Ayuda SAP

Soy David, un gusto pertenecer a esta comunidad

Muy buenas tardes, espero poder aprender más sobre este magnifico programa para poder ser más competitivo en la industria.

Le comento lo siguiente, mi nombre es David Oropeza, soy originario de los Estados Unidos Mexicanos, la ciudad en la cual radico se llama Puebla. Soy recién egresado de la carrera de ingeniería mecánica y eléctrica, hasta hace un par de semanas me estaba desenvolviendo en una empresa del sector automotriz. El objetivo de pertenecer a esta comunidad es poder aprender más sobre este programa, anteriormente en el trabajo me surgió la necesidad de utilizarlo, lamentablemente el en departamento al cual pertenecía eran muy celosos con la información y decidieron no enseñarme a profundidad ciertas transacciones necesarias para mi rol de trabajo (ingeniero de producto).

Un gusto poder pertenecer a esta comunidad y si existe alguna duda y puedo apoyarlos a resolverla para mi sera un gusto.

Un saludo.

Bienvenido David, por favor no resaltes todo tu texto en negrita :slight_smile:

En cuanto a tu objetivo:

Lamentablemente como has dicho, son muchas las empresas donde se da este tipo de comportamientos y es porque tienen miedo de que tú los vayas a reemplazar en el mediano plazo.

Para ayudarte más, tendrás que contarnos qué transacciones usabas, o qué tareas haces…
O bien, anímate a abrir nuevos temas en #consultas-sap explicando que quieres hacer, y otras personas podrán ayudarte.

Saludos

1 me gusta

Les comento, en mi rol de trabajo ciertamente debo saber usar casi todas las transacciones, pensaran que es una exageración pero el rol de un ingeniero de producto es en general un poco de cada área, cuando inicia un proyecto se define un numero de parte para cierto material que debe ser creado, este materia lleva un precio, por otra parte en las pruebas que hacemos todo este material se declara como scrap, cuando se tiene dudas de que es lo que hay cargado en sistema y la matriz no esta disponible o simplemente otra área te pide lo que tienes cargado en SAP es bajar lo que yo conozco como reportes (puede no ser el termino correcto), cuando hay un cambio de ingeniería hay materiales que pueden subir de nivel u obsoletarse, hay que bloquearlos y podría ponerles muchos ejemplos más, mi objetivo es saber manejar esta herramienta lo mejor posible para poder ayudarme en mi trabajo.

Como te comento no tengo soporte de mis compañeros así que me veo en la necesidad del auto-aprendizaje apoyándome de los blogs y videos en youtube.

Espero no molestar con mis dudas y un saludo.

Bueno, paciencia David.
Por lo visto es SAP PP casi todo lo que vas a usar.

De a poco, irás familiarizando con SAP, y aprendiendo de los buenos y/o excelentes consejos que brindan aquí.

Hay un manual de SAP PP por ahí, con mayor participación lo vas a alcanzar seguro :wink: