Ayuda SAP

Soy el responsable de SAP

Buenos días soy nueva en este y en cualquier foro.

El caso es que poco a poco, debido a mi trabajo, me estoy metiendo cada vez más en el tema de controlling… vamos, que me estoy peleando con ello sin documentación y como puedo.
A partir de consultas de otros usuarios he conseguido avanzar en algunos temas en los que me había quedado varada.
Ahora es el momento de entrar un poco más a fondo y solicita además material y, si puedo, colaborar con el resto de los foros
Un saludo para todos

Bienvenida… pero… qué haces tú?
Cual es tu rol en la empresa?
Recuerda que este es un tema de presentación, la idea era conocerte un poco más a tí.

Aguardo tus respuestas

Buenos días…
Pues hacer, hacer, hago de todo. Soy el responsable de SAP, y aquí eso quiere decir que si hay algún proceso nuevo que desarrollar, yo lo analizo y si sé, lo parametrizo y lo pongo en marcha, y si no sé pido soporte a una empresa externa, igual en el caso de cosas que no funcionan correctamente o de las que se desea cambiar el funcionamiento.
Hice hace unos 12 años todos los cursos de ABAP necesarios para programar, pero nunca los he utilizado aunque si me sirven para saber qué se puede pedir hacer y qué no y cuanto puede costar el desarrollo.
Me certifiqué hace unos años en MM pero no he trabajado propiamente de consultor.
Mi trabajo está ahí, a medio camino entre un Consultor y un Usuario Avanzado.
He empezado hace tiempo a revisar contabilizaciones de órdenes y demás en el módulo de Controlling que estaban “un poco” descontroladas y he visto algo de cómo tenemos parametrizadas algunas cosas, pero necesito los manuales de referencia de SAP que he solicitado por otro lado para ver qué posibilidades hay en el sistema y qué podemos aplicar.

Un saludo

1 me gusta

Interesante, eres funcionar por la posicion que desempeñas, y a parte sabes ABAP, cuando dices que sabes de costo, es anivel de tiempo o de precio, porque lo del precio en cuanto al trabajo varia demasiado y no hay normas establecidas sobre como cobrar, por ejemplo alguien con mucha experiencia siempre cobrara un poco mas que alguien nuevo programando… mas o menos asi, es que me llamo la atencion esta parte… Ahora bien si es costo de tiempo entonces excelente, ya que en ocaciones se requieren nuevos procesos pero no se conoce el alcance a nivel de programacion y el costo que esto traera a la hora de programar.
Bienvenida a la comunidad @Colibri