Ayuda SAP

Soy Juan Ramón Villarreal, nuevo en estos lares

Que tal,

Soy del estado de Nuevo León, he cambiado de trabajo y se esta implementado SAP en esta empresa para la que ahora laboro y la verdad he empezado a empaparme del tema, mi intencion es que me puedan apoyar (quisiera apoyar yo tambien, sin embargo aun no tengo muchos conocimientos de SAP) para mejorar y poder implementarlo de la manera mas adecuada.

Perdón ademas estoy interesado en tener los manuales de costos, mm y algunos otros pro lo pronto empecemos con estos.

Hola Juan, a ver una pregunta, ¿cuales son tus funciones en esa empresa?

¿Vas a formar parte de los consultores que van a implementar, o vas a estar del lado de la empresa? Estas preguntas tienen el propósito de entender tu situación y poder ayudarte mejor.

Saludos

1 me gusta

Estoy de parte de la empresa, soy contador,

la implementación la hara un consultor de SAP pero yo tendre que alimentar algunos datos y debo conocer el funcionamiento general del programa, porque luego tendre la tarea de explicarlo a mis demas compañeros y que entren a sus areas correspondientes.

Pero adicional y para mayor entendimiento me gustaria apredner como funciona SAP y no estaria mal en un futuro poder ser consultor del sistema, por ahora quiero entenderlo, comprenderlo y procesarlo de la mejor manera.

En resumen, necesito conocer el funcionamiento integral del SAP para poder operarlo y enseñar a que se opere
y me gustaria aprender el funcionamiento a detalle de SAP y sus configuraciones para poder ser un asesor algún día.

Bienvenido @Gaeramon, seguro aquí encontrarás el apoyo necesario para lo que necesitas :+1:

Bárbaro, solicitud procesada.
Se enviará cuando se cumplan las normas, lee la info sobre los niveles de confianza.

Saludos!!!

Perfecto Juan, te comento algo importante. El consultor que esta implementando SAP debe instruirte sobre el uso del mismo, y explicarte a detalle el funcionamiento que vas a realizar, incluso adiestrarte y apoyarte en la preparación del curso que luego vas a dictar.

@SidV preparo el siguiente manual, que te va a seer muy util para familiarizarte con el sistema: CSAP1

Te recomiendo leerlo, y cualquier duda estamos para apoyarte.

Saludos

2 Me gusta

Gracias, ya lo lei y efectivamente me daran las instroducción para la implementación y curso que se dara, pero la verdad soy un poco o un mucho inquieto y me gusta buscar mas alla y aprovechar el sistema en todo lo que representa.

del manual saque buenos tips, muchas gracias por ese aporte

Gracias,

Espero poder cumplir pronto las normas

saludos.

gracias, seguro que si lo hare ya me a ayudado mucho la información en la pagina y este foro pinta para todavia superar por mucho las necesidades que tengo.

:v:

Quizás sea tonta mi pregunta, pero no lo veo…que modulo van a implementar ?? mm, no se, digo por los manuales…Bienvenido !!

Van a implemenar todos los modulos, pero los mas importantes y que se quieren mayormente desarrollar es el de MM, la verdad tengo que apredente de todo SAP, por eso estoy buscando información y la verdad cualquier información, tips o recomendación es bienvenida.

Bueno todos es un decir SAP es un universo muy grande, se pondran Finanzas, Compras, Costos y Ventas basicamente.

Oye, ojala otros compañeros puedan guiarte mas o ampliar un poco mas sobre lo que te voy a comentar…Si eres nuevo y no sabes nada de sap y eres contador, veo un poco difícil aprender tantos módulos en un periodo tan corto y mas a nivel funcional !! yo te recomiendo te centres en uno y vayas poco a poco…si en tu empresas van a implementar todos los módulos pues deberían hacerle una curso o algo de todo lo que vayan a hacer.

Igual el administrador del grupo evaluara y te hará llegar los manuales apenas cumplas con los niveles de participacion

Yo entiendo que él (@Gaeramon) está enfocado en ser Consultor SAP CO… ¿o no?

Hola @Gaeramon, bienvenido al nivel 1 :wink:
He enviado lo solicitado (Manuales SAP CO) !

Espero leerte pronto!

Saludos