Ayuda SAP

Soy la competencia :p

Pues efectivamente, así como dice el título, mi nombre es Agusin Cruz, soy de México y en mi empresa (OpenPyme) estamos trabajando para crear un software ERP de código abierto con base en el más o menos conocido Odoo.

Mi principal intención de aprender sobre SAP es tomarlo de referencia para el software que estamos construyendo. Soy un convencido de que para avanzar, la mejor estrategia es la que usan los chinos: Conoce e imita a tu competencia y después perfecciona tu producto.

Nombre: Agustín Cruz Lozano
Ciudad - País:Puebla, México
Área de SAP (elige una): SAP ERP (en realidad me interesan todas en diferentes momentos, de acuerdo a como lo van solicitando nuestros clientes vamos trabajando y aprendiendo).
Tienes experiencia en: Dirección de proyectos de implementación de ERP y consultoría sobre ERP en general.
Ultimo rol o tarea laboral: Director de proyectos de implementación del ERP.

Hola Agustin, bienvenido a la comunidad y felicitaciones por tu emprendimiento.
Ahora bien, si tu producto está destinado a pymes, por qué concentrarte en el ERP, y no en SAP B1?

Hola Agustin, estaba leyendo tu presentación y veo que estas orientado a realizar un ERP competencia de SAP, sin embargo estas solicitando un manual de Best Practices de SAP sobre un procedimiento, esto me hace ruido.

Te pregunto lo siguiente, Si estas enfocado a crear un ERP para Pymes, ¿porque no apuntas a la solución SAP para Pymes (SAP B1- Business One)?, Quiero que sepas que ninguna de nuestras preguntas es para negarte o hacerte dificil el conseguir los manuales que requieras, sino por el contrario nos permite saber mas de lo que haces y asi poderte orientar mejor.

Por ultimo y no menos importante quiero reconocerte por el atrevimiento de crear algo casi de la nada y ser un aventurero mas en este gran mundo que es el de los ERP, estamos a la orden para cualquier consulta, y creo hablar por todos los que nos encargamos de ayudar en el foro al decirte que estamos a la orden para apoyarte en tu investigación.

Saludos.

1 me gusta

Sos un barbaro como osas venir al grupo de SAP y decir que haces la competencia… xD buenisimo, pero que tecnologias vas a usar Odoo decis, suple? porque no hacerlo con JavaEE y hacerlo crecer ya que tiene integracion con un sin numero de tecnologias de punta.
Es como dicen, no te conviene el ERP si tu enfoque es PYME, entonces por otro lado, te estas asesorando con contadores y demas, porque si vas a aprender SAP para tratar de mejorar tu protucto debes tener cuidado de no terminar en SAP, xD. SAP tambien tiene lo suyo, y cuando viene a ver te guste mas y te vuelves revendedor del sistema…

Es una gran aventura en la que estas embarcado.

1 me gusta

Saludos, el porque me interesa la información sobre SAP R3 y no B1 es porque, de acuerdo a lo que hemos estado encuestando entre nuestros clientes actuales, lo que les ha gustado de nuestro producto y lo que se podría convertir en un área de oportunidad interesante para nosotros es ofrecer algunas de las características de SAP, especialmente en los módulos de contabildiad, finanzas y tesorería, de forma natural en el sistema.

@Shadowdancer, ¿porqué reinventar la rueda, como concepto, cuando ya existe desde hace muchos años? SAP es un ERP que lleva más de 30 años de desarrollo en cualquier cantidad de empresas a nivel mundial. Si en SAP se hacen las cosas de alguna manera, por algo será. Mi intención es estudiar la forma de trabajo en SAP, entender como se hacen las cosas en SAP y, lo más importante, porque se hacen así. Sólo en ese momento creo que podré estar en una posición que me permita “reinventar la rueda”, es decir proponer una solución en la que podamos obtener los mismos resultados pero con menos pasos, mayor simplicidad o cualquier otra ventaja.

@smota efectivamente contamos con varios asesores de diferentes temas, e incluso en algunos proyectos de implementación hemos trabajado muy de la mano con consultores SAP, tanto del R3 como del B1. La tecnología que estamos utilizando es Python, que es un lenguaje que tiene una comunidad de desarrolladores muy activa y la mayor cantidad de librerías de integración disponibles.

PD: Gracias a todos por sus palabras de aliento sobre el emprendimiento

3 Me gusta