Ayuda SAP

Soy nuevo en SAP y quiero aprender mas

Hola me llamo Abel soy de Perú, y me interesa mucho aprender SAP.

Hola Abel, bienvenido, esta es tu presentación, a que la puedes hacer mejor!

Destacate, háblanos sobre ti, que haces, que hiciste, que estudiaste, vamos que queremos conocerte.

Saludos

Saludos @Abel Eres BASIS? lo pregunto por unas comparaciones de roles que estas haciendo.

por otro la do, amplianos un poco mas sobre ti y tu relacion con SAP.

En realidad soy nuevo en SAP pero estoy aprendiendo por necesidad, en el nuevo trabajo que estoy tienen SAP. Leyendo e investigando estoy aprendiendo, y si tengo dudas o algo no me sale pregunto :smile:

1 me gusta

Hola @Abel he notado que has solicitado manuales de SAP FI.

Sin embargo, tu presentación no comenta nada de tí mismo.
Qué perfil tienes? Experiencia en qué? Por qué SAP? Por qué SAP FI?
Trabajas ya con SAP? En qué área? Etc.

Anímate a hablar más sobre tí mismo.
Saludos

Ok, gracias por la pregunta, la verdad es que soy nuevo en SAP. Sin embargo por otros amigos he conocido un poco, esto me llevó a interesarme en SAP. Ahora en la nueva empresa que trabajo manejan SAP y por tal motivo quiero aprender más.

• Que perfil tienes? Se podría decir que soy SAP Basis, pero quiero especializarme en SAP FI.
  • Experiencia en qué? No tengo mucha experiencia, soy nuevo en el trabajo, solo he podido realizar en todo este tiempo trabajos de Basis: resetear contraseñas, configurar impresoras, actualizar roles, agregar tx a roles, transporte, y otras cosas mas.
  • Porque SAP FI? Porque solo lo escogí y ya, no es por otra cosa.
  • Trabajas ya con SAP? Creo que no lo mencioné, casi por 3 meses.
  • En qué Area? TIC
  • Otros? Además conozco otras cosas mas, por ejemplo: soy programador en C#, Java, VB.Net, SQL, JavaScript, etc. También Redes, Servidores, S.O Windows, Hardware, etc Esto por otros trabajos que he tenido.
  • En el futuro si pienso certificarme como consultor SAP FI, pero por ahora quiero seguir investigando y leyendo mas.
  • Soy una persona que desea aprender cada vez mas, y no quedarme atrás.

Gracias por su apoyo otra vez. Saludos.

1 me gusta

Entonces esta aprendiendo todo a la vez, porque no enfocarse en un solo modulo y luego seguir con otro? o eres multi funcionar en donde te encuentras laborando, trabajas oficialmente como BASIS pero te pasan requerimientos de todo lo que aparezca?
Es bueno saber mas de tu ti por aca.

Hola otra vez a todos, es un poco difícil de entender seguramente el porque de mi repentina duda después de haber mencionado en mi presentación que en el futuro que me iba certificar como consultor FI, y ahora según el enlace ( Orientación para estudiar SAP ) pido orientación. La verdad es me considero multifácetico (espero no disgustarlos), lo digo porque desde pequeño siempre me ha gustado aprender de todo un poco, sin embargo en esto de SAP quisiera aprender primero algo bien y luego empezar con otro. Así que por eso decidí al inicio estudiar FI, pero como dije hay conceptos que me tomarán mas tiempo aprender que otro tema (antes fui analista programador en lenguaje visual.net y sql server 2012 sp1).

Tal vez les incomode con esto ha algunos, encima pedí manuales de FI (que lo descargué y los leo por momento). Ahora muy aparte La empresa, si la empresa la empresa me piden que haga esto aquello lo otro, y ahora tengo la necesidad de aprender ABAP, y esto me ha llevado meterme y leer, practicar y la verdad me ha resultado mas familiar que FI, pero como repito por necesidad en la empresa :smile: Por ende decidí como meta personal abarcar primero ABAP, sin dejar por necesidad de la empresa, pedir su apoyo en otros temas de SAP , claro si me lo permiten. (@SidV me recomendó que me definiera)

Para que queda claro ahora me dedico como Basis Junior, pero también están requiriendo un desarrollo(s) en Abap. Espero no causarles molestias porque pueden pensar que ni yo se lo que quiero :smiley: (como le dije es por empresa que tengo preguntas variadas).

Gracias por todo su apoyo y espero haber sido claro.

Está bien Abel, pero cuánto tiempo llevas en SAP ?

Llevo como 7 meses en SAP. Aun cuento con poca experiencia en SAP, trato de solucionar cuando me piden algo.

A eso me refiero, es muy poco tiempo como para ser tan multifacético, yo entiendo que las empresas demanden que seas consultor SAP 2.0, pero siendo tan “nuevo”, quien mucho abarque poco apretará.

Tienes que definir qué es lo que más te gusta, y concentrarte un poco en eso.
Sí podrás ir solucionando cuanto problema se te plantee con nuestra ayuda, y la investigación propia de tu parte. Pero, concentrate en lo que te guste por ahora.

Si, lo mencioné arriba: …Por ende decidí como meta personal abarcar primero ABAP, sin dejar por necesidad de la empresa, pedir su apoyo en otros temas de SAP , claro si me lo permiten.

Abarcar “primero” en ABAP, pero en Dic del 2015 dijiste:

:neutral_face:

Si, pero me tomará mas tiempo aprender FI, porque hay conceptos mas financieros, pero con ABAP estoy mas familiarizado por la programación, ya que en el antiguo trabajo era analista programador, es decir, realizaba programas.