Subcontratación de Mantenimiento

Hola, que tal?

Estoy implementando PM por primera vez, y uno de los Procesos Levantados en el cliente es el de Subcontratación de Mantenimiento, en el cual se desmonta un equipo mediante un movimiento de mercancias, para que el proveedor lo saque de planta.

Para este flujo, se deben crear materiales asociados a los equipos (Con numero de series), que es lo principal para el montaje y desmontaje. Los pasos a seguir serian los siguientes:
a) Crear una Orden de Trabajo (IW31) para el equipo es cuestion (Con clave de control de mtto externo, para que cree una Solicitud de Pedido)
b) Desmontar el Equipo (IE4N) y junto con esto se crea un aviso de desmontaje
c) Asignar el Aviso a la Orden de Trabajo (IW22)
d) Liberar la SolPed (ME54N)
e) Crear el Pedido de Compras (ADSUBCON) y es aquí donde me quedo estancado porque esta tx no me muestra la Solicitud de Pedido creada anteriormente.

No se si estoy haciendo algo mal, u omitiendo algún paso, Alguien con mas experiencia que yo en el modulo de Mantenimiento que pueda ayudarme, estaré muy agradecido.

Saludos desde Chile

Hola @Rafael_Castro

Para que se vea por ADSUBCON, debes hacer que el proceso funcione por MM, lo cual al final es hacer lo mismo con cualquiera de las transacciones de almacén o subcontratación.

En el pedido de compras debes fijarte que si haya quedado marcada la posición para subcontratación, si ha quedado bien, puedes darle entonces salida para proveedor con una MIGO y el material tomará estado “O” para indicar que se encuentra por fuera, luego al ingresarlo de nuevo por una MIGO saldrán dos líneas, una para descartar el material de desecho y otra para recibir el material renovado (Refurbished), por lo que deberás tener cuentas asignadas para los movimientos 541 y 543, además de hacer varios movimientos en la OBYC porque el material cambiará varias veces su valoración e imputación. Una vez recibido es sólo volverlo a montar con la IE4N.

Si el proceso anterior te sale bien, entonces también se podrá hacer por ADSUBCON, es sólo que como estas transacciones son más comunes entre la gente, tenderán a utilizarlas y dejaran la de subcontratación sin utilizar.

Quedo atento en caso de alguna duda.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.