Subir BD en ambiente de pruebas

Hola buen día quisiera ver si alguien me puede instruir cómo puedo subir un respaldo de mi bd a otra sociedad. Actualmente tengo mi bd productiva y otra sociedad que es mi bd de pruebas que es donde precisamente pruebo antes de crear tablas o campos definidos por usuario.

Mi problema es que como tengo poco de haber iniciado tengo pocos datos en la BD de pruebas. Ya respaldé la BD productiva y quisiera cargarla en la de pruebas. Sabe alguien cómo puedo hacer esta carga o que conozca algun video o manual con la guía de cómo realizarlo?

De antemano agradezco la ayuda a toda la comunidad. Siempre es un gusto interactuar en este foro. Un excelente día para todos!!
Aiza

Hola @acano

Antes de iniciar debes verificar que ningun usuario esté utilizando la base de datos de prueba luego haces lo siguiente:

  1. En el SQL Server Management Studio busca la base de datos de prueba.
  2. Clic derecho sobre dicha base y seleccionas Tareas -> Restaurar -> Base de Datos
  3. En la página General, en la sección Origen de restauración , das clic en Desde dispositivo.
  4. En el botón de búsqueda (el de los tres puntos), das clic y buscas el archivo de respaldo que has hecho.
  5. En Destino seleccionas la base de datos de prueba.
  6. Luego te vas a la pagina Opciones y marcas la opción “Sobreescribir la base de datos existente” y también marcas “Tail-log backup”
  7. Clic en OK.

Saludos

4 Me gusta

Hola.

Tal como lo meciona @juliosura, aca tienes un video explicativo,

saludos.

4 Me gusta

Muchas gracias x tu respuesta Julio. Lo intentaré más tarde que pueda sacar a todos los usuarios y les platico como me fué :grinning:

Mil gracias por el video me queda muy claro lo que debemos hacer!! Estoy esperando a que pueda sacar a todos los usuarios de la BD para poder realizar las pruebas de respaldo y cargar la nueva. Mañana les cuento como me fué con mi primer respaldo.
Saludos!!!

1 me gusta

Listo, @juliosura y @bfierro mil gracias x su ayuda. Con sus indicaciones ya pude subir el respaldo de la BD a mi ambiente de pruebas, estoy feliz pues siempre me da pesar ir a estropear la BD productiva al estar probando con nuevos campos o tablas.

3 Me gusta