Sugerencias al curso CSAP1

Hola, me pareció muy útil el manual, donde se refleja de manera gráfica y concisa los términos de SAP que nos iremos encontrando más adelante. Pero en mi manera de ver, me hubiera gustado que se puntualizara más en algunas definiciones, y que no tuviera tantos espacios en blanco, ejemplo las paginas 8,9,10. Bueno esa es mi opinión constructiva, tal vez me vea muy sangrón, pero solo son detalles. Pero Felicidades, ya que es un buen comienzo; No es fácil hacer un manual y que sea lo más digerible para las personas que empezamos en esto. Saludos…

Gracias por tus palabras.

Pero ya que haces la crítica constructiva, contanos cuando dices:

¿A qué espacios en blanco te refieres?
¿Qué conceptos más son los que tend´riamos que puntualizar?

Me refiero a que en esas hojas solo tienen 3 parrafos, a mi parecer hay mucho espacio. En cuanto a conceptos es de que si hay mas interfaces de sap, si hay una interfaz web o solo existen SAP B1 y SAP Business Suite… en la pagina 15 hay un recuadro, ahí colocar en cada columna un titulo, para saber a que se refiere, ya que una imagen dice mas que mil palabras, bueno eso me enseñaron.
En la pagina 19 me perdí un poco con los ejemplos de ambientes y mandantes pero lo aclaraste lineas abajo, sería bueno que esas líneas abajo empezaran y aclarado el punto mostrar el ejemplo de ambientes y mandantes. Bueno, sería todo, es mi opinión y no que se tome a mal, quedo atento, gracias…

1 me gusta

He pasado tu mensaje a debate nuevo así depuramos mejor esto.

Vamos por partes:

Página 8

Tiene tres párrafos en cada tema, porque se busca simplicidad.
Ejemplo: “¿SAP es barato?”
Si extendemos mucho este tema, a una persona que busca aprender SAP… ¿le importaría? La realidad es que no, si una persona busca aprender SAP, no le interesa tooooodo lo que exista sobre documentación de por qué SAP es o no barato.

Los otros dos párrafos de esa página responden a la pregunta sobre si “SAP es bueno” (o no), y creo que el largo está bien. Tampoco hay que ampliar para no aburrir al lector.

Página 9 y 10

No entendí qué corregirías de aquí (?) @rcisneros

Página 15

Si te refieres al cuadro de los componentes, creo que está claro:
image

Poner un subtítulo que diga lo mismo que te he subrayado en la captura, sería redundante.
Si te refieres a que debemos aclarar que hablamos de SAP ECC y no de otra versión, en la página 9 cuando empezamos a contar sobre SAP ERP, explicamos que todo el curso CSAP1 hará foco de atención solo sobre la versión SAP ECC y no sobre otras versiones de SAP (aunque sí las mencionaremos).

Página 19

Cuando dices “en líneas abajo”, contame qué líneas son las que aclaran tu confusión, porque no logro entender cuál confusión tenías, y cuáles lineas te salvaron esa confusión :thinking:

De todas formas estoy analizando agregar, al final de esa página 19 un recuadro con este contenido:

Es muy probable que si nunca usaste SAP, después de leer estos párrafos tengas una confusión grande en tu cabeza. Te recomiendo leer este artículo donde brindamos un “ejemplo práctico” de la vida real como consultor SAP, y el uso de los ambientes.


Aguardo tus respuestas

Saludos y gracias por las sugerencias

Es correcto, nunca he usado SAP, pero tampoco te muestres agresivo en tus respuestas, si pides opiniones y sugerencias de como esta redactado el manual, y al final vas a defender tu trabajo, pues entonces están demás las opiniones. Saludos…

Hola Roberto. ¿En qué parte te parezco agresivo? :thinking:

Te juro que no quise ser agresivo en ningún momento.