Ayuda SAP

sumergiéndome SAP una luz que me guié por favor

buenas noches.
mi nombre es Jose Navarro, soy de El Salvador soy tecnico en ing. y redes informática y recién graduado de licenciatura en computación
con conocimientos nivel intermedio en el área de programación y base de datos.

no tenia ningun conocimiento sobre SAP, fue gracias a los enlaces
consultoria-sap.com/2014/03/que-es-sap-y-para-que-sirve.html

que logre conocer un poco de este software y la diferencia entre ser consultor y usuario SAP asi como de la gran cantidad de modulos que lo integran.
gracias a ello mi deseo es aprender o formarme bajo la linea de consultor SAP.

¿se puede utilizar miniSAP para realizar practicas de consultoria?
¿cuales son los primeros pasos o existe una guia para iniciarse en consultor SAP?
¿para ser consultor SAP es necesario tener conocimientos solidos de programacion y base de datos?
¿Que base de datos utiliza SAP (SqlServer Oracle MySql DBase)?

si fueran tan amables de proporcionarme la guia de administracion de sistema

asi como tambien el Curso completo SAP Business One

este curso esta orientado a consultorias?.

de ante manos agradecerles por la atención prestada, por el foro, por el tiempo que se toman en ayudar a aquellos que como yo poseemos un conocimiento casi nulo sobre SAP y nos van guiando paso a paso sobre el aprendizaje de este software.

Bienvenido Jose Navarro, me alegra que te hayas animado a presentarte y publicar tu mensaje con las dudas y solicitudes. Ahora bien, fijate que este tema es tu presentación.

Te invito a que por cada tema que dudas, abras un tema nuevo.
Bastará con hacer clic aquí: http://foros.consultoria-sap.com/c/consultas-sap
Y luego en “crear tema”. Escribas ahí tu/s pregunta/s, o duda/s.

De esa forma, tus preguntas podrían ser las mismas dudas que tienen otros usuarios, y no las respondemos muchas veces, sino una sola vez, y se puede armar debate, ¿dale? :+1:

Sobre las solicitudes que haces de manuales, no procesaré ninguna, ya que te noto muy perdido y aún no sabes lo que quieres con SAP. Eres muy nuevo como para definir entre SAP ERP, o SAP B1, y por las preguntas que haces, aún falta mucha lectura.

##Preguntas a responder sobre tu perfil.
Necesitaría conocer más sobre tu perfil para orientarte mejor con SAP:

• ¿Qué buscas hacer en una empresa que tenga SAP?
  • ¿Qué tarea te imaginas que sería para vos y por qué?
  • ¿Qué oferta laboral has buscado donde te pidan conocimientos SAP?

Aguardo tus respuestas, y nuevos temas con las dudas!

Saludos!!!

1 me gusta

Saludos SidV

reconozco que no tengo ningún conocimiento sobre SAP, no se si ser consultor SAP es el perfil que deseo ni se la diferencia entre ERP B1 etc; un amigo trabaja en una empresa de suministros utilizan SAP el es DBA y elabora reportes y es en el area que me gustaria desarrollarme.

si fueras tan amable de proporcionarme algún manual básico sobre el tema de gestión de base de dato en SAP .

Hola, busca aquí a ver qué te interesa.
De todas formas, lo que estás solicitando es muy específico.
Me parece raro que alguien DBA trabaje con SAP, tu amigo ¿usará SAP B1? O sap erp?

Me parece que debes leer más info sobre SAP, y tomar tú mismo tu propio camino.
Saludos

Buenas noches.

Te comento que aqui en El Salvador las empresas estan mal informadas o tienen una idea errada de un informatico.

las empresas al contratar a un lic. O ing. En sistema espera que en palabrar vulgares sea “todologo” osea debe ser
Experto en hardware software
administrador de servidores(windows linux etc)
DBA(microsoft,linux,oracle etc)
guro en programacion(visual studio,java,php,javascript,etc)

Por mencionarte algunas areas, y lo peor de todo quieren a alguien con todo ese conocimiento un superman y pagando una miseria pero la misma necesidad de la persona y la falta de empleo los hace aceptar.

Mi amigo es uno de esos casos,la empresa en la que se desempeña Consta de dos sucursales el es el unico informatico el debe lo relacionados con redes,servidor,base de datoa,sap y mantenimiento…

Lei sobre consultor funcional o tecnico

Me interesa el area consultor tecnic SAP
Cual es la diferencia entre
Consultores ABAP.
Consultores XI/PI
Consultores Basis/NetWeaver
Consultores BW
Etc

Me puedo especializar en una de esas areas o el consultor tecnico debe de dominarlas todas.

Saludos @misantropo, te puedes expecializar en una de las areas de Tecnico que mencionas, por ejemplo ABAP es para programar, BASIS es para controlar el software y sus instalacion como tareas a fines de actualizaciones, XI y PI son para integraciones, por asi decirlo, ampliar la cobertura de lo que es el nucleo de SAP. BW o BO, es para analisis de datos y extraccion de los mismos.

Si te pide alguna empresa que debes dominarlo todos, entonces me imagino que sera para la NASA o algo asi, cada area tiene su curva de aprendisaje y si hablamos de masterisar esas areas serian dos y tres años por mencion, hablariamos de mas de 15 años, y si por encima de eso pidiendo todo ofrecen un salario de iniciante, entonces dale una bofetada al de recursos humanos y sal lo mas tranquilo posible.

Para escojer una area en si, verifica que es lo que mas te gusta y arranca por ahi.

@misantropo y @smota, recuerden que este tema es la presentación, para continuar el debate de otras dudas, pueden usar el debate:

O bien, abrir nuevos debates para las nuevas dudas.

Saludos!!!