Tabla con campos org-canal-sector de un cliente

Hola, quisiera saber cuál es la tabla que relaciona los clientes de la tabla KNA1 con la organización, canal de distribución y sector, ya que lo estoy cruzando con la tabla KNB1 que tiene la sociedad pero no me devuelve todos los clientes, sospecho que puede ser por esto.

Tiene relación con la select sql que puse en el post que ya está cerrado Lista contactos con nombre/apellidos para mailing

Si realizo la consulta SELECT COUNT(*) FROM KNA1 CLIENTES obtengo un nº muy superior de filas que si realizo esta, por tanto entiendo que algo hago mal y pienso que puede ser eso, ya que los clientes pueden no estar asociados a una sociedad:

SELECT COUNT(*)
FROM KNA1 CLIENTES, KNB1 CLI_SOC
WHERE CLIENTES.MANDT = CLI_SOC.MANDT
  AND CLIENTES.KUNNR = CLI_SOC.KUNNR

En algunas tablas he visto estos campos, por ejemplo en KNVP están VKORG, VTWEG y SPART, lo mismo en la tabla VBAK con AVART, VTWEG y SPART, pero en algún sitio tiene que estar definido a nivel de cliente cuando se crea con la transacción XD01.

La comprobación de que no obtengo todos los clientes la hago de la siguiente forma:

SELECT COUNT(*) FROM KNA1 CLIENTESe

El resultado son más de 100.000 reg.

Sin embargo si hago esta consulta:

SELECT CLI_SOC.BUKRS,COUNT(*) 
FROM KNA1 CLIENTES, KNB1 CLI_SOC
WHERE CLIENTES.MANDT = CLI_SOC.MANDT
  AND CLIENTES.KUNNR = CLI_SOC.KUNNR
GROUP BY CLI_SOC.BUKRS

Esto me da la cantidad de clientes por cada sociedad, pero si sumo cada agrupación son poco más de 50.000 por lo que hay clientes que no estoy llegando con la consulta.

El motivo de hacer estas pruebas es que cuando he ido a consultar el dato de algún cliente me he encontrado que no está en el resultado, y no encuentro el por qué.

Saludos

Hola, la tabla con los datos de ventas de cliente es la KNVV.

Se crea un registro por cada combinación cliente - organización de ventas - canal de distribución - sector que se crean con la transacción XD01.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias, es justo lo que buscaba, aún así, la consulta devuelve unos 100 registros más que supongo es porque un cliente puede estar en varios sectores, pero aún muy lejos del total de registros del maestro de clientes. Si miro el nº de clientes que no tienen sociedad en KNB1 salen 10.000 pero si miro los que no tienen registros en KNVV salen 70.000, y que no esté en ninguna de las dos salen sobre 15.000, ¿a qué se puede deber esto, puede haber clientes que no estén asociados a nada o son registros que se han quedado de pruebas o algo?

Saludos

No puedo saberlo. Ten en cuenta que un cliente puede crearse solo con datos centrales (KNA1) y una vez creados centrales puede crearse a nivel de sociedad (KNB1) o no y crearse los datos de ventas (KNVV) o no.

Por lo que dices casi seguro son clientes que solo tienen datos centrales y no se han creado a nivel de sociedad / ventas.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por tu ayuda, seguiré indagando a ver por qué es.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.