Tablas y registros de sap

Estimados amigos podrian ayudarme en donde podria obtener una lista con las tablas y sus registros asociados en SAP, es decir donde aparesca el nombre de la tabla y los registros que esta contiene con una descripcion explicita y que datos soporta. He buscado en internet y solo he conseguido el listado de tablas, pero no asi de los registros asociados.

cualquier cosa me dejan saber por favor

saludos

Hola @Spalaci,

Aproximadamente son 100.000 tablas que tiene SAP, lo que pides dudo que alguien lo tenga. Lo que se me ocurre a lo mas acercado que pides es que hagas un query entre la DD09L y la tabla de textos para que tengas el nombre de la tabla y la descripción de la misma. Regularmente cada consultor conoce las tablas mas comunes de su modulo y para que sirve cada una de ellas. Puedes preguntarme por tablas BASIS pero si me preguntas por tablas de PM o MM seguramente no pueda decirte nada.
No me queda claro para que es tu requerimiento pero realmente dudo que puedas conseguir esa información.

Cordial Saludo,
William Neira

1 me gusta

Entendio, la idea para ser mas claro y preciso, es saber las tabals y campos relacionados para la importacion de Clientes, Proveedores, Materiales, Plan de cuenta, centros de costo y por supestos la apertura contables. son esas tablas y campos relacionados que necesito. Ojala que tuviera acceso al sistema y asi poder navegar y rescatar lo que necesito, pero no lo voy a tener en un mes mas, pero aun asi queria ir adelantando el conocimiento mismo de los campos y sus tablas.

Saludos y por ciero muchas gracias por la prota respuesta.

Aportando un poco, es facil encontrarlas en google “tablas SAP” y ahi te apareceran las tablas generales, te metes al primer link - control + F (buscador) y colocas lo que necesitas (clientes, proveedores, etc) y te apareceran las tablas. :slight_smile: ahora toma en cuenta que debes de tener conocimiento para entenderlas, como pueden ir amarradas y asi.

Por ejemplo la tabla clientes es la KNA1. Te comparto un link, saludos!

https://es.wikibooks.org/wiki/Introducción_a_SAP_R/3/Principales_tablas

por cierto, SE38 para revisar tablas a lo dios programadores (si no me equivoco), nosotros los mortales utilizamos SE16N ( o SE16 a secas)

saludos!!

1 me gusta

Concuerdo con los colegas, busca en google asi mismo tablas de clientes, estan todas.
En cuando a los diferentes temas, son secciones separadas.
Busca las tablas de clientes, y luego busca tablas para grupo de cuentas.
Veras que estan todas definidas.

@Spalaci, esto no te sirve?

Estimados, porfin navegando por distintas paginas encontre lo que buscaba las tablas y campos asociados

h_tp://www.sapdatasheet.org/abap/tabl/index-k.html

este el link, espero que sea de utilidad para alguien mas.

Saludos
Spalaci

6 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.