Ayuda SAP

Tecnico en SAP ABAP

Hola,

Soy nuevo por aqui, he llegado porque hace 3 meses que trabajo para una consultora como técnico en SAP programando en ABAP , me interesaría muchisimo algun manual de FI en concreto y de ABAP en general como soporte.

De ABAP encontré este articulo vuestro:

De FI en concreto no lo vi

Un saludo!!

Hola ditek, cómo estas… bienvenido.
Contanos cual es tu perfil, eres de finanzas, o técnico?
Si eres de finanzas, sabes programar?
Si eres técnico, sabes de contabilidad?

Si llevas 3 meses en SAP, es medio veloz de tu parte solicitar manuales de FI y de abap… en la consultora donde trabajas no tienen documentación?

Aguardo tus respuestas

PD: ya marqué tu solicitud como pendiente.

Soy programador ABAP en un proyecto de FI.
Sé programar lo básico si
Lo que no sé, es sobre finanzas y como funciona el sistema SAP en ese aspecto. Me tiene muy perdido todo el mundo de la contabilidad…

Un saludo

@ditek , Es normal perderse un poco cuando te toca aprender Contabilidad y Finanzas, lo que te recomiendo es que trates de hacer un cursillo basico o tutorial de Contabilidad General para que entiendas de donde viene todo (Plan de Cuentas, Tipo de Cuentas, Activos, Pasivos, Gastos, Patrimonio, Asientos Contables, Libros Contables, etc), al final cuando entiendes lo basico, lo demas es mas sencillo y lo unico que toca ver es como se llevan los principales procesos contables dentro de SAP (Poco a poco, de lo mas Basico a lo mas complejo) Yo soy Ing Informatico y le estuve huyendo de trabajar con los modulos contables por 3 años, pero un dia me toco hacerle frente a un proyecto de implantacion en donde si o si tenia que vermelas directamente con Contabilidad y Finanzas… En una semana repase todo lo que vi en la Universidad respecto a estas materias (No recordaba nada) mas internet y practicar en el modulo contable los procesos basicos, ya en 7 dias tenia claro todo el funcionamiento y logica de los procesos contables del sistema.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, ahi está mi problema, que no tengo ni idea de contabilidad de los procesos que se siguen, asi que dificlmente puedo adaptar la logica de la contabilidad a SAP…

Buscaré algun cursillo básico , muchas gracias Gabriel

Bien @ditek lo que necesitas es justamente lo que ha indicado @GabrielGS, sin embargo como ABAP debes tener un funcional o consultor de FI que te facilite las informaciones para realizar los desarrollos, o estas interactuando directamente con los usuarios, porque ahi si que se dificulta entonces. Estas en el nivel 1 de soporte?(Contacto con los usuarios finales)

Hola smota, tengo a un analista funcional que si es cierto que me “traduce” los funcionales que van llegando, pero no siempre es asi y todos tenemos que arrimar el hombro y claro… de contabilidad estoy pez. Es un proyecto de mantenimiento, asi que me llegan cosas muy variadas, voy aprendiendo, pero como complemento no me vendria mal aprender lo básico de contabilidad y también los procesos del sistema de FI en SAP. Documentos, cuentas, etc…

Entiendo tu situacion, bien solo no te alejes muchos con los manuales de finanza, para que no te pierdas en ese mundo, que va muy de cerca con el modulo de CO, y CA, FM, y otros que terminaras dando soporte, bien cuentas con esta comunidad para las dudas que vayan surgiendo.

Hola @ditek, de acuerdo al procedimiento de solicitudes pendientes, cuando los autores de la solicitud no cumplen las normas, las mismas se anulan.
Saludos cordiales!