Ayuda SAP

Telematik_4 - México - Quiero Ser Experto en SAP

Muy Buenos días.

Me presento me llamo Alejandro Estrada Hernandez, tengo apenas un año de experiencia en SAP, y aun así siento que no se nada, tengo muchas dudas y quiero seguir capacitandome en este ERP.

¿Como Llegue al mundo de SAP?, por mera coincidencia, yo venia de un ambiente de gestión basado en IBM AS400, en el cual realizaba consultas a su base de datos para realizar Indicadores de productividad(Tiempos,Gestiones,Recuperaciones…Todo esto de Crédito y cobranza mal pagada por cierto). La idea era realizar la misma gestión de información como Administrador de Datos, pero mi sorpresa fue, cuando me encontré que utilizaban SAP B1, si se preguntan el ¿Porque?, el motivo es que es un ferreteria, muy grande por cierto pero ferreteria en si, aquí utilizan SAP Como gestor de ventas,compras, inventarios, contabilidad,Garantías y producción de material. Después de un tiempo entendí que esta empresa pretende ser aun mas grande y que tiene el apoyo de varios proveedores para poder crecer ya que únicamente cuentan con una sucursal. Gracias a todo esto termine haciendo lo que mas me gustaba , Desarrollar aplicaciones con algo extra, Este tendría que interactuar con SAP, como lo logre, ni yo mismo lo se, tal vez seria, un poco de google por aquí, documentos guardados en el servidor de consultas básicas por acá.

Uno de los motivos por el cual volverme mas experto con el tema de SAP, es por gusto propio y por la posible expasion de la empresa, lo que requiere creación de nuevas sociedades dentro de SAP, ademas soporte eh instalación desde cero del servidor SAP( Esto por fallas provocadas por el antiguo encargado de sistemas).

Cuento con su apoyo para poder salir adelante en esta nueva experiencia y los posibles caídas y altas que tendré al montar un servidor SAP XD

Nombre: Alejandro Estrada Hernandez
Ciudad - País: Colima - Mexico
Área de SAP (elige una): SAP B1
Tienes experiencia en: Programacion DI ABAP(Web SErvice)
Último rol o tarea laboral: Soporte y Desarrollo
Cómo conociste Consultoria-SAP: Buscando la manera de hacer Una Sociedad de Pruebas o actualizar la actual.
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Volvermerme experto en SAP B1

1 me gusta

Hola @Telematik_4, bievenido al foro.

Entiendo por tu presentación que tenes experiencia como programador.

A partir de ahora tienes que seguir programando para aplicaciones satelites y además estar a cargo de la infraestructura? Cuidado que a veces las empresas ven a los “informáticos” y creen que todo es lo mismo y terminas trabajando 24 horas al día y con una ulcera en poco tiempo…:stuck_out_tongue_winking_eye:
Espero que sigamos leyendo de ti en el foro.
Saludos.

2 Me gusta