Tipos de usuarios en SAP

Me preguntan la diferencia entre los usuarios logisticos y los usuarios profesionales… No identifico cuales son los logisticos, estaria hablando de SAP Aplication Professional User vs SAP Application Limited Professional User?
Alguien que me pueda orientar. Mil gracias.

Había leído tu comentario en la web, y no lo había entendido, pero ahora que pasas más detalle se entiende más.

Te recomiendo leer:

Son tipos de usuario de acuerdo a su certificación entiendo.
No veo correcto comparar entre logísticos y profesionales, no sé a qué se habrán referido en tu empresa, o quien sea que te esté preguntando eso.

Pedile más detalle.

2 Me gusta

@SidV, creo que se refiere a la clasificación de usuario en base al licenciamiento, yo había transcrito la definición de cada uno de los tipos de licencias pero no encuentro el POST :sweat_smile:

En esa clasificación si hay Logísticos, Worker y Profesionales. Tiene que ver con la clasificación para la auditoria de usuarios.

Saludos!!

2 Me gusta

Ah, será esto: Licencias SAP All In One - nº 7 por LDSDev ! :+1:


:exclamation: @MIRIAM, no veo tu tema de presentación en el foro y lo requerimos en las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP que por favor te pido les des una mirada.

Por lo tanto no sé si eres un consultor o usuario final o usuario clave, o un estudiante o interesado en SAP en general … Por favor abre un nuevo tema en Presentaciones, y brinda más detalles sobre tu perfil, tareas, etc.

-Muchas gracias

2 Me gusta

Me preguntan como dar de Alta un usuario Logistico,
Yo doy de alta solo usuarios de Dialogo…
Donde puedo ver que sean profesionales o logisticos?
Como mencionas es para no salir tan mal de la Auditoria…

Es una clasificación que realizas en la transacción USMM. Aqui en el foro hay informacion acerca de como se usa.

Saludos!!

1 me gusta

Perfecto muchas gracias,
Con el material que me han dado creo que voy saliendo de dudas…

Estimados yo nuevamente, ya me hicieron llegar el licenciamiento que tenemos.
ERP:
*Profesional (un numero de licencias)
*Logistico (un numero de licencias)
*Desarrollo (un numero de licencias)

Mi duda es:
Como debe estar dado de alta un usuario en SAP ERP un usuario LOGISTICO??
Quisiera saber que licencia esta siendo usada por cada usuario? si es Logistico o Profesional? de que transaccion saco dicho detalle,
Muchas gracias, espero me puedan ayudar.

En la transacción USMM. Ahi esta la clasificación actual y también puedes cambiarla. Entras a la transaccion y buscas este boton: image image

Para cambiar la clasificación, seleccionas un usuario y le das clic al botón image y ahi podras editar la clasificacion:
image

Saludos!!

2 Me gusta

Mil gracias, me ha ayudado mucho tu respuesta

Me alegra haber ayudado, recuerda que también puedes ayudar a la comunidad marcando la respuesta que haya contribuido a solucionar tu consulta. Esto lo haces utilizando este botón image y en este tema puedes encontrar más información:

2 Me gusta

Estimada,

en el contrato que deben tener (papel) sap les debe haber entregado una hoja con los tipos de licencia que adquirieron con el sw y como se diferencia uno de otro. En base a eso se debe clasificar cada usuario en la transacción USMM como indica @LDSDev

Saludos.

2 Me gusta

Estimados siguiendo con mi tema , ya me enviaron la parte del contrato donde se especifican los usuarios adquiridos.

ahora bien, mi siguiente duda es… un usuario Logistico es aquel que hace las tareas especificadas (wharehousing, track and trace, etc) lo identifico de acuerdo a los Roles que tenga colgados??? Esto es asi??

Les agradezco infinitamente su ayuda… mil gracias.

así es, todo usuario que maneje stock podríamos denominar para separarlo de la gestión de compras.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.