Ayuda SAP

Tomas, Ing. industrial

Buenas tardes SidV. Mi nombre es Tomas, soy estudiante de Ing. industrial, actualmente trabajando en el puesto Supply Chain jr.

No conocia lo que era SAP, y trate de investigar un poco. Al principio pense que solo era un pequeño programa de gestion para empresas y nada mas, pero bueno, luego de leer varias paginas, me tope con este foro y me sirvio muchisimo, como a la mayoria de los demas usuarios.

Quise buscar información ya que en la búsqueda de nuevos trabajos, vi que algunos pedian saber utilizar SAP.

Mi idea en un principio es aprender a utilizarlo en modo usuario, no creo que a nivel tecnico-programacion, ya que no me gusta mucho eso, pero nunca digas nunca. Me podria pasar como te paso a vos, de venir de otra rama y que te guste el mundo SAP.

No quiero robarte mas de tu tiempo, asi que gracias por el recibimiento y estamos en contacto.

Saludos, Tomas

1 me gusta

Bienvenido Tomas, espero no te moleste que pasé tu mensaje como si fuese tu debate de presentación en la comunidad.

Sigue leyendo, y trata de definir qué parte de SAP te interesa más y por qué.
Hay buenos debates que te recomiendo leer en la parte de #orientacion :thumbsup:

Saludos !

No hay problema en lo absoluto. Voy a tratar de leer lo mas que pueda de la pagina y del foro, para ahi recién ver que me interesa mas y no hacer preguntas que se encuentren detalladas ya en la comunidad.

Saludos a todos, y gracias nuevamente por la bienvenida!

1 me gusta

Hola TomasB, bienvenido.

Yo aún no se mucho de SAP, pero si tengo mucha experiencia implementando varios ERP de similares características a las de SAP.

Para definir que sería más de tu interés, los ingenieros industriales somos como el arroz, podemos acompañar y funcionar en cualquier plato de comida, por lo tanto la especialización o mención que tengas puede determinar el ámbito de SAP por el cual partir.

En mi caso, soy ingeniero industrial con mención en mecánica, pero por esas cosas de la vida se me dio mucho el tema de tecnologías y luego finanzas, por lo tanto me encuentro a punto de comenzar a estudiar SAP en el módulo FI, puesto que es el corazón del sistema, ya que todo llega ahí, entendiendo bien ese módulo, se puede comprender mejor como operan los demás módulos subsidiarios.

Eso pasa en todos los ERP world class, si sabes bien FI y como se alimenta de los auxiliares, estás en buen camino.

Saludos

2 Me gusta

Hugo, muchas gracias por el mensaje.

Me parecio muy creativa tu definición de los industriales bajado un poco al criollo.

Los modulos que mas me interesan son los FI y MM. Es bueno saber que me recomendas arrancar por FI ya que es la raiz en todos los ERP.

Saludos

@TomasB Bienvenido a la comunidad, hay muchos temas de interes expuestos, puedes aprender mucho participando y creando relaciones con los demas miembros. Un placer tenerte por estos lados.