Transacion mm02 creacion de material

Estmiados, recurro nuevamente a ustedes, ya que siempre han sido de gran ayuda.
cuando uno crea un articulo y le coloca la unidad de medida, o tambien de algun material ya existente y por cuestiones erroneas se creo de esta manera y despues la quiere cambiar el SAP, no me deja… esto es asi siempre o existe alguna manera para poder ralizarlo.

Hola, primero darte un par de consejos relacionados al uso de nuestro foro de ayuda SAP.
Lee por favor Cómo usar el foro de Consultoria-SAP, ya que no habías categorizado correctamente el debate, y es de la categoría “consultas-sap”.

Por otro lado, en el título pones “transaccion mm02 creación de material”, y la transacción SAP mm02 es para modificar materiales. Eso tratemos de no confundir a quienes leen nuestra comunidad.

Tu título no es coherente con el mensaje.
No termino de entender bien el escenario.
¿Qué error tienes en SAP cuando quieres modificar el material con la MM02?
(dale doble clic al error, y copia y pega todo el mensaje que SAP te brinda; no hagas capturas, pon el texto completo :pray: )

Buenas Tardes Damian.

La unica vez que he podido hacer modificacion de este dato ha sido cuando no tiene historial, si tiene OC credas, Ordenes de producccion, etc, ya es imposible, toca poner una unidad de medida alternativa o crear el material con la unidad correcta y al erroneo dejarlo con peticion de borrado.

Saludos¡¡

4 Me gusta

En nuestro caso, la solución que se propuso fue que debido a que el material no se podía eliminar, mas que todo por el código que se asigna, se opto por modificar el texto o detalle del mismo, con la palabra (Sin Uso), para que no fuese utilizado. El detalle se puede modificar sin problema.

Hola, además de incluir el texto SIN USO te aconssejo que le metas un bloqueo (vista datos base 1), así evitas que alguien lo use por error
Un saludo

Buenos dias, estimado perdon por el error cometido, la verdad es que no me di cuenta, no volvera a suceder.

@damian3043 como ya te lo han expresado, si el material ya ha tenido algún tipo de movimiento (Entrada, salida, traspaso), no hay forma de cambiar la unidad de medida. La solución es crear un nuevo material y al material errado lo debes bloquear por la vista Datos Base 1. Y si se requiere bloquear para la venta por la vista Ventas: Org. Ventas 1.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.