Transferencias de Stock entre distintas sucursales

¿Buenas mi gente como estamos?
Bueno la situación es la siguiente, me he instalado un servidor con SAP B1 9.2 PL 05 y ya estoy haciendo pruebas (aprovechando los 30 días mientras el partner me libera la licencia definitiva o alguna demo que me pueda ayudar), y me pidieron realizara prueba de los procesos, detectara las cosas nuevas y demás.

Bueno, aquí es donde me encontré con la mejora de las ubicaciones y sucursales, anteriormente yo no manejaba este tema, aunque al parecer lo llevan desde 2 versiones.

Tengo material en un almacén 01, el cual pertenece a la sucursal A.
Quiero hacer una transferencia de Stock al almacén 02, el cual pertenece a la sucursal B

¿Qué hacía yo antes de que existiera esto de las sucursales? bueno yo me creaba un almacén 03 que lo llamaba Transporte (era mi camión de transporte por así decirlo), hacía una transferencia de Stock del almacén 01 al almacén 03. y luego al llegar mi camión al otro almacén realizaba la transferencia de Stock del almacén 03 al almacén final 02.

Mi problema: Cuando quiero hacer una transferencia del almacén 01 al almacén 03 me dice que no puedo hacerlo porque pertenecen a sucursales separadas. incluso si intento realizarlo del almacén 01 al almacén 02 me dice lo mismo, solo puedo hacer transferencias de Stock entre ubicaciones del mismo almacén o de almacenes de la misma sucursal.
Me creé un almacén 4 Merma, perteneciente a la sucursal A la misma del almacén 01, y entre estos 2 almacenes si me deja hacer transferencias de stock sin inconvenientes, lo que me da a entender que el bloqueo es entre sucursales distintas.

Esta prueba la estoy realizando con el usuario Manager, acceso completo, sin prohibiciones, y tiene las 2 sucursales registradas en su perfil.

¿Alguna Idea?

Hola amigo, cuando haces “traslados” entre sucursales, la forma correcta de hacerlo es

  1. Hacer una salida de mercancía del almacén 1, Sucursal A.
  2. Hacer una entrada de mercancía al almacén 2. Sucursal B.

Si lo quieres ver como un punto de control, se supone que quien despacha la mercancia en Almacen 1, sucursal A, cuenta lo que está saliendo. Despues quien recibe la mercancía en almacén 2, sucursal b, debe contar lo que llega, y debería de ser la misma cantidad. Si no es que tuviste una “merma en el transporte”.

Saludos.

3 Me gusta

Gracias @jpernillo Ya conocía esa manera, en realidad la que menos me gusta, no se tiene el 100% del control y existe una probabilidad muy alta para el error humano al colocar la entrada de mercancía nueva. Por eso anteriormente siempre recomendaba la transferencias de Stock…

En lo personal me parece muy malo que no permitan transferencias de Stock entre sucursales distintas, que lastima que se pierda esa funcionalidad con la habilitación de las sucursales, pero bue… Muchas gracias por confirmarme que es la manera actual de realizar estas transferencias enter una sucursal y otra.

Solo quedará cerrar el tema.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.