Transferencias de stock entre sucursales

Sigo sin comprender…
los almacenes tienen sus sucursales asignadas?..
porque hablas únicamente de almacenes y configuración de almacenes… Pero aquí estamos hablando de SUCURSALES.

Si no tienes activado la opción de manejo de sucursales, SI puedes hacer tus transferencias de Stock entre almacenes sin inconvenientes. la cuestión es cuando tienes las sucursales configuradas, que NO se puede pasar transferencias de stock de un almacén de la sucursal A a la sucursal B. solo se pueden hacer traspaso entre almacenes de la misma sucursal.

Ya es un hecho que no se puede, le he intentado por todos lados y nomas no, SAP México en un ticket que me confirma que no es posible ya que la funcionalidad de sucursales está pensada para otro aspecto.

Agradezco mucho su apoyo e interés.

Saludos.

Hola a todos!
Me gustaría haceros una consulta a título informativo:
No trabajo con SAP B1 pero en SAP ECC o R/3 o S/4 si quiero realizar una transferencia de un LGORT perteneciente a un WERKS “A”, hacia otro LGORT perteneciente a un WERKS “B” tengo que configurar los procesos de Stock Transport Order (basicamente una PO de tipo de documento UB donde el LIFNR va a ser la WERKS “A” y el destino la WERKS “B”. Para esto tb tienes que crear WERKS vendor nr y WERKS customer nr y cargar esa info en unos puntos de customizing.
Como bien dijeron por aqui, el sistema entiende que las mercaderías no se telestrasportan y que deben viajar físicamente entre dos puntos físicamente ubicados en diferentes localizaciones.
Dps se pueden configurar unos MovType u otros según lo que se quiera reflejar.
La pregunta: SAP B1 no contempla estos procesos? Me resulta un poco extraño, pero insisto en que no conozco SAP B1.
Muchas gracias a todos por compartir su conocimiento!
Saludos.
Nicolas.

1 me gusta

Hola amigo…
Como mencionamos, SAP B1 “todavía” no contempla estos procesos. lo de las sucursales fue un agregado que realizaron apenas en la versión 9.2 PL 07 si no me equivoco (en la PL 03 aún no se podía).

Si, lo que mencionas es lo correcto administrativamente y operacional, crear una orden de traslado con sus “vendedor” y su “comprador” entre el almacén que envía y el almacén que recibe, pero recuerda que B1 está pensado para las PYMES y no le dan el mismo tratamiento y cariño que el ECC.

Por lo que ahorita este proceso no existe y no ha sido creado. Tal vez algún Partner ya esté trabajando en ello con algún Add On (o ya lo tengan si el add on tiene tiempo), pero si es un partner nuevo… ¿Para que crear un AddOn que por lógica es algo que SAP deberá de realizar en las próximas versiones y ya está solicitado?.

Consulta, tenes algun sistema de control para los ingresos de la mercaderia? dentro del sistema no fisico

No, no tengo ningún sistema, aun no está implementado SAP en la empresa que hago mención, estoy en la etapa de definición para ver si SAP cumple con los procesos de la compañía, derivado a eso surgió mi post en el foro. Le busque de varias maneras y no encontré la opción de controlar el movimiento de mercancía entre sucursales de manera nativa, opté por hacer uso de un addon y estoy evaluando que alcance tendré con el.
Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.