Traspaso de necesidad de actividad de produccion

buenos Días amigos, tengo el siguiente problema, al momento de ejecutar la KSPP, se genera el listado y este me genera una pequeña advertencia referente al que (En la programación de la orden provisional o de la orden SOP 110242 ha determinado la fecha de inicio 01.12.2017 y la fecha de fin 09.01.2018.) Según el mensaje tenemos planificado hasta el mes de enero del 2018, pero verificando la planificaicon de los materiales, la advertencia esta con los semi elaborado los cuales no se planifican ahi alguna forma de validar estas fechas y si al ser una advertencia solamente esto no me influye en la culminación de la carga de la plinificacion

Hola David,
Seguramente un PP te ayudaría mejor, pero como interactúa con CO me tocó ver algo de este tema.
Cuando corres la planificación con la trx MS01 se generan las órdenes previsionales de los materiales y también de los materiales que ellos consumen, también las necesidades de compra que con otra transacción se podrían pasar a MRP.
Me da la impresión que al ver semis les llamó la atención, pero está bien que planifique todo, los terminados y los semis, es algo integrado.
Respecto del mensaje, como siempre las advertencias dejan seguir adelante… me parece que el aviso es porque, de acuerdo a la explosión de las necesidades, te pasas de ejercicio…
Contanos cómo sale.

Saludos,
Ricardo

Puedes por favor hacerle doble clic a la advertencia, copiar y pegar aquí todo el texto del mensaje?

PD: @Produccion capaz sabe sobre esto :slight_smile:

buenos dias estamos montando nuevamente la planificación por la md61 y al momento de crear la planificación me sale el siguiente mensaje

No se puede modificar el turno debido a calendario diferente
Nº mensaje: 6P050

:exclamation: David, lee por favor cómo usar el foro respecto a las capturas de pantalla, no es la primera vez que te pido por favor que NO pegues capturas si son solo texto.

Respecto a este error que pasaste, tenes que leer la nota SAP: 2194493 - Message 6P050: Not possible to switch views due to a different calendar.

Básicamente dice:

Symptom
You are trying to access the tab TABLE on transactions MD62 or MD63, in order to display planned independent requirements, and the error message below is triggered:

Message 6P050 - Not possible to switch views due to a different calendar.

Resolution
The following solutions are possible, in order to avoid this issue:

  • Make sure that the same factory calendar is assigned to all the involved plants
  • Split the product group on different product groups, one for each plant

Keywords
6P050, 6P 050, demand management, PIR, planned independent requirements

1 me gusta

aquí anexo texto de la advertencia

En la programación de la orden previsional o de la orden SOP 116268 se
ha determinado la fecha de inicio 01.12.2017 y la fecha de fin
09.01.2018.
Este período de programación no se halla completo en el período de
traspaso 001 - 012/2017 de los volúmenes de actividad en la contabilidad
de centros de coste.

Este problema se da, por lo general, siempre que la planificación no se
realice por meses en el proceso lógistico de planificación. En este
caso, se generan aquí órdenes previsionales o SOP que se hallan sólo en
parte en el período inicial o final.

se procedió a ejecutar la transacción KSPP pero con control de proceso (efectuar adpta. periodos) lo cual hace que solo tome el periodo activos desde enero a diciembre del 2017 nada mas, se verifico los resultados y estos dieron correcto.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.