Ayuda SAP

Un giro en mi vida...con motivación

Mi nombre es Alejandro, y soy de España. En estos días he decido dar un giro a mi vida labora, (fotógrafo) para adentrarme en el mundo SAP. El SAP no es un desconocido para mi, he trabajado mas de 5 años como usuario SAP en una empresa y la verdad, me sentía muy comodo. Ahora quiero formarme para ser un Consultor Funcional y la vendad me encuentro con ganas.

Área de SAP (elige una): SAP MM - SD
Tienes experiencia en: SAP como usuario
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Por el momento información, quiero sacar toda la información posible para complementar la formación . Mas adelante ya podré ir aportando y ayudando a quien lo necesite.

Un saludo a todos

1 me gusta

Que tal Alejandro. Bienvenido.

Y por que te decantaste por SD? De que parte de España eres?

Hola @XTC1;

Interesante giro le das a tu vida. Mira, sólo me preocupa la profundidad de conocimientos del área de la informática y computación que puedas tener y no tener.

Creo que ese es un factor importante a considerar cuando se quiere pasar de un usuario de tipo funcional, a consultor.

Ya sabes que SAP es, en definitiva, un programa computacional, por lo que es importante también que aprendas y te formes, de forma paralela, en otros temas no relacionados sólo a SAP sino que de las ciencias de la computación en términos generales y específicos.

Si necesitas ayuda en ese aspecto, no dudes en contactarte conmigo, para eso está la comunidad :slight_smile:

DP-S

1 me gusta

Siguiendo los lineamientos de consejos de @MnKGuitarPro te diria que muy lejos de SAP, tambien esta el hecho de aprender como funciona el negocio, ventas, como funciona todo este sistema, estudiar cursos puntuales sobre ventas, y asi tambien cuando estes con SAP puedas proponer nuevas ideas.
Bienvenido a la comunidad @XTC1

Yo comparto lo que dice @MnKGuitarPro en cuanto a los conocimientos de informatica que puedas tener, porque algo te haran falta para ser funcional pero si tienes ya 5 años como usuario final, pues a mi modo de ver tienes una buena base…claro desconozco que tanto te habras metido con sap, resolver problema y eso…si nos cuenta…

Pero si se puede, yo creo que vas bien…ahora, no entiendo, eres fotografo ?? que paso ??

1 me gusta

Gracias a todos por contestar…
Sobre el tema de la informática no hay problema. Tengo base suficiente para afrontar este proyecto como consultor funcional, no técnico.
Como comenté tengo unos años de experiencia como usuario final de SAP. Cierto es que sin profundizar en exceso en el. No sabia que siendo usuario final se pudiera profundizar en el mas allá de los menús propios del trabajo en cuestión.
Sobre lo de porque SD, de todos los módulos posibles ya de mano he descartado las finanzas, producción, calidad y los recursos humanos por no tener una base para ellos. De ahí que finalmente me quede con la logística y las ventas…

El Master por el que me he interesado es de los módulos, MM, LE , SD, TM. Como digo son los más adecuados a mi perfil.

Algo que si tengo que hacer en paralelo a la formación en SAP es el Inglés. No tengo problemas para leer en ingles, pero me falla el ingles hablado. Y creo que para este trabajo es algo que mirán mucho.

Sobre lo de la fotografía, pues se ha puesto todo mas complicado, cada vez tengo que trabajar mas como comercial que como fotógrafo y eso llega a ser frustrante. Seguiré como aficionado…

1 me gusta

por lo que veo, no tienes miedo a lo nuevo…eso es bueno !!!

que chimbo que comentas lo de la fotografia pero buehhhh, lo importante es que no lo dejes si te gusta y poco a poco las cosas se te iran dando !!! y lo del ingles ps es relativo, quizas si quizas no pero si es importante que lo leas…mucha suerte !!

Bienvenido, he visto tus solicitudes de SD y MM.

Si has sido usuario, de ambos módulos?
Con cual te llevabas mejor?

Hablas en pasado, hoy, tienes acceso a SAP? Cuál es tu rol actual?

Actualmente no tengo acceso a SAP, hace ya unos años que no trabajo en esa empresa. De aquella no sabia lo que eran los módulos de SAP, vino un consultor a nuestra delegación, lo montó todo, explico unas cosas básicas de nuestros usuarios, luego me fui a Madrid una semana a hacer la formación de lo que iba a necesitar y listo. La empresa era del sector de mobiliario de cocina, puertas, armarios…Hacíamos presupuestos, pedidos a central y algunas cosillas más.