Ayuda SAP

Un mundo por aprender (Mario - CHILE)

Nombre: MARIO
Ciudad - País: CHILE
Área de SAP: MM
Tienes experiencia en: SAP MM CONTRATOS
Ultimo rol o tarea laboral: PRÁCTICA PROFESIONAL SAP MM
Objetivos de pertenecer a la comunidad: APRENDER

Hola, buenas tardes a todos mi nombre es Mario y como escribí arriba soy de Chile.
Les contare un poco de mí, tengo 23 años soy egresado de la carrera ingeniería informática y aunque en la universidad jamás nos enseñaron nada sobre SAP más que un concepto terminé realizando mi práctica profesional en el esta área, no es una práctica común ya que mi función como practicante es averiguar que existe en el sistema que compró la empresa desde un comienzo, yo estoy ubicado en el área de abastecimiento siendo más preciso en el área de
contratos, aprendí SAP básicamente a manuales del proyecto inicial.

Aprendí a realizar Solicitudes de pedido (ME51N), Peticiones de oferta (ME41), Contratos (ME31K), O/C (ME21N), Recepción de mercancías (MIGO) y últimamente Evaluación de proveedores (ME61), aprendí generalmente todo el ciclo de aprovisionamiento en contratos incluyendo modificaciones, visualizaciones, aprobaciones, impresiones de reportes y todo eso. Actualmente llevo 1 mes y 1 semana en esta práctica y he aprendido bastante. Llego a este foro por diferentes motivos que detallaré a continuación y si existen preguntas quiero que ojala me las puedan responder.

• ¿En este momento como se me podría llamar? (Consultor, usuario, técnico) (YO NO METO PARAMETROS, PERO SI SE GENERAR TODO LO QUE DESCRIBI, OBTENER INFORMACIÓN Y REPORTES DE TODO).

• Lo más probable es que no quede trabajando en esta práctica por lo que solo saldré con 2 meses de experiencia. ¿La mejor solución es que entre a un programa trainee? (Quiero seguir en SAP)

• Sé que MM no es solo contratos, porque hay gente que se dedica a la gestión de materiales, ¿Es mucho más de lo que yo sé?

• Quiero aprender todos los módulos posibles para así ser más completo, pero, ¿No será mejor que me perfeccione en MM?

Lo más probable es que sea muy activo en este foro porque siento que SAP es mi futuro por lo cual quiero y necesito aprender cada más de este mundo. Espero poder llevarme bien con todos y cooperar en lo que pueda.

Saludos.

Bienvenido Mario.

te ayudo respondiendote,

• Se te podria llamar funcional. Conoces como usar el sistema acorde a tu area.
  • MM es bastante mas complejo que eso, tienes compras, inventario, almacenes, traslados, entre otras cosas.
  • Tu mismo te respondes, quien mucho abarca poco aprieta.

Espero verte mas a menudo haciendo preguntas.

Saludos.

Mario, vamos por parte.

Yo te llamaria Usuario Final (Con algunos conocimientos de funcional,los funcionales analizamos dentro de nuestro modulo los procesos para buscar soluciones y/o mejoras al hacerlo)

Si dispones en Chile de algun Instituto que facilite Academias de Formación en SAP, podras realizar una en el modulo de MM y hasta certificarte como consultor.

MM abarca muchas cosas, tales como: Compras (Aprovisionamientos), Manejo de Almacenes (WM o WMS) dentro de los que hay manejo inventarios, entradas y salidas de mercancias, traslados, etc.[quote=“mario.sap, post:1, topic:6836”]
Quiero aprender todos los módulos posibles para así ser más completo, pero, ¿No será mejor que me perfeccione en MM?
[/quote]

Lo mas recomendable es que te perfecciones en MM, y aprendas las relaciones que tiene MM con otros modulos (PP, SD, PM) y otros aplicativos.

En esta comunidad, todas las preguntas son bienvenidas, todos los miembros estamos al pendiente para colaborar a resolver dudas y asi de esa forma intercambiamos conocimientos.

PD. Cualquier inquietud, no dudes en preguntar.

Saludos desde Venezuela
Rafael Castro :sunglasses:

1 me gusta

Hola Mario,

Bienvenido al foro, ojala podamos aprovechar tus conocimientos de MM para mejorar los nuestros.

Saludos,
Raúl.