Ayuda SAP

Un nuevo integrante a la comunidad

Mi nombre es Juan Carlos, soy de Maracay, Venezuela, actualmente estoy comenzando en el mundo SAP, soy certificado ABAP; pero con mucho que aprender de aquí en adelante.
Tengo muy poco tiempo trabajando con SAP, pero con ganas de seguir día a día con este sistema.
Actualmente trabajo como desarrollador SAP, y quiero entrar a la comunidad, tanto como para ayudar lo mayor posible con lo poco que se, como para aprender de aquellos que tengan mas conocimientos que yo.

Muchas gracias por la oportunidad que me ofrecen de aprender para luego enseñar.

Bienvenido Juan, contanos por qué elegiste el lenguaje ABAP?
Qué hacías antes, tienes experiencia en otros lenguajes?

Seguramente en la comunidad te sentirás como en tu casa, hay muchos temas abap, puedes ir leyendo y participando, o preguntando lo que se te ocurra :stuck_out_tongue:

Saludos!

Siempre me gusto la programacion, pero nunca tuve la oportunidad de ejercerlo desde que me gradue de ingeniero en sistemas, por tema de experiencia y cosas asi… por lo tanto tuve la oportunidad de trabajar como gerente en pequeñas empresas; pero como el buen hijo siempre vuelve a cas, decidi buscar mi camino como programador y me certifique ABAP. y por eso Aqui estoy.

Incluso estoy interesado en los manuales de FI, que consegui en el siguiente LINK, porque donde trabajo actualmente manejan todos los modulos y me gustaria comenzar por ese.

Bienvenido @juan.reatiga espero tu estadía sea provechosa.

También soy consultor ABAP, aunque no estoy certificado, cualquier cosa puede preguntar y entre todos trataremos de responderte de la mejor manera.

Saludos!

Juan, pero eres ABAP, certificado en ABAP, y quieres manuales de SAP FI?
Vas a ser consultor SAP FI? Dices que llevas poco tiempo en SAP.
Me esperaría esa solicitud de alguien con 5 años como abaper ya aburrido de los códigos jajajaa

Te gusta y entiendes el mundo contable, las amortizaciones, los impuestos, los balances, etc?

yo actualmente Trabajo en empresas UNICON / ArcelorMittal y en el área de desarrollo nos tenemos que desenvolver en todos los modulos, y actualmente me han solicitado cosas de FI, y quisiera ir ojeando poco a poco , para ir tomando conocimientos de esa area… Claro también no esta de mas decir que estoy estudiando contaduría… un conglomerado de todito… :smile:

Por supuesto, durante mi estadía en este foro tratare de adquirir la mayor cantidad de conocimientos posibles en ABAP, ya que como dije al principio, el código es mi pasión.

Muchas gracias nacaballero, lo tomare en cuenta, incluso vere como guardarte como amigo o contacto para el momento que necesite de su ayuda :sweat_smile: