Ayuda SAP

Un nuevo mundo por descubrir SAP <3

Hola soy Ronald Carrasco tengo 28 años y soy Lic. en Administración de Negocios Internacionales; resido en Lima - Perú, actualmente me encuentro buscando trabajo :smirk: y me encontre con una pequeña vaya en el camino :sweat: llamada SAP que gentilmente quiero conocer, superar y aprender :sunglasses: y darle mayor valor a mi trabajo y conocimiento.

Me gustaria aprender SAP B1 ya que tengo la intención de colocar un negocio propio :smirk: y que mejor que enfocado como las grandes empresas que cuentan con SAP :slight_smile:

No tengo ninguna experiencia con SAP, pero estoy dispuesto a aprender…

Mi especialidad es la logistica externa y compras; en las empresas que he trabajado no tenian implementado SAP y la creciente demanda de profesionales con conocimientos en SAP me impulsa a querer seguir aprendiendo algo nuevo.

Espero conocer a muchos por aqui y compartir experiencias.

Gracias.

Slds desde Perú.

Pues pues por ser el hermano menor de sap, no deja de ser carito jejejejeje…cosa para tener en cuenta !! Muchos exito con tu iniciativa.

Pues, cuando hablas de logistica, yo diria que mm, sd, pp serian los modulos pero esperemos que alguno mas de la comunidad te de mejor referencia…pero puedes ir leyendo de esos modulos que te comento a ver cual te llama mas la atencion

Bienvenido Ronald.

No entiendo bien si buscas aprender SAP B1, por qué solicitas “miniSAP” ??
Entendiste para qué sirve MiniSAP ?? :neutral_face:

Hola saludos Ronald, también soy nuevo, estaremos estudiando igualmente.

Que tal @rcarrasco!!!

Bienvenido a la comunidad!!!

Bueno creo que en tu caso particular y como apenas inicias en SAP. Sería bueno que participaras mas en la comunidad y luego solicites el manual SAP01, creo que te puede dar un vision general de las soluciones SAP y luego puedes orientarte al sector que desees.

@SidV: Se cuenta con el manual SAP01???

Igualmente te invito a seguir participando y haciendo las preguntas que consideres pertinentes en tu aprendizaje.

Saludos y nuevamente bienvenido!!!

No, no hay mirror para tal manual.
Si alguien lo quiere compartir, bienvenido.
Pasos para colaborar.

Si entendi para que sirve MiniSAP, es una version lite de la versión completa, sin los modulos y se utiliza para realizar practicas de programación en ABAP, pero siempre he tenido afinidad por la programación, creo que soy un programador frustado :confounded: … pero bueno, pensandolo bien creo que cambiare mi solicitud; al curso de B1 se puede verdad? necesitare mas tiempo para ganarme el nivel de confianza nivel 2 pero estoy con animos de seguir aprendiendo. :sunglasses:

@Canuto

Gracias Canuto, buscare los modulos que me comentas para empaparme mas del tema :wink:

1 me gusta

@rcarrasco, en base a lo que me has preguntado, leyendo de nuevo tu perfil ahora deberías definir si vas a trabajar en pequeñas y medianas empresas, o bien, en multinacionales.
Eso definirá si vas a ir por B1, o SAP ECC.

Saludos