Ayuda SAP

Un poco de SAP por favor

Muy buenas,

Soy Almudena de Bilbao, tengo 40 años y soy secretaria. Ahora mismo estoy desempleada y el tiempo que mi pequeño de 4 años me deja libre porque está con su padre lo quiero aprovechar bien y estudiar SAP, que lo piden mucho y no tengo los conocimientos.

Muchos saludos a todos y a todas. Por aquí estaremos
Felicidades por la página

1 me gusta

Hola Almudena, bienvenida a la comunidad.
Por favor contanos sobre tu perfil, porque lo que estás pidiendo es muy general.

SAP es muy grande, te recomiendo leer este debate sobre cómo empezar con SAP.

Contanos qué te interesa más de una empresa, por qué? Qué parte de SAP te interesa? O a qué puestos laborales apuntas, dónde te piden SAP? Saber qué cosas de SAP te piden, etc.

Saludos

Gracias SidV por tu respuesta. Hoy he querido apuntarme a una oferta de administrativo para el departamento de exportación. Las funciones que requieren en esta empresa son estas:

Sus funciones principales serán dar altas de clientes y productos; Introducción de pedidos en SAP y lanzamiento de los mismos a fabricación y/o almacén; Gestión de la documentación para el envío de pedidos:( factura, packing-list, certificado de origen…); Coordinación y envío de documentación a bancos, clientes y transportistas; Reclamación facturas pendientes; Mantenimiento del archivo exportación

Y muchas ofertas de administrativo son de este estilo. Para esta oferta en concreto que parte de SAP tendría que manejar?

Gracias de verdad por vuestra ayuda

Dependiendo qué módulo tenga la empresa, podría ser SAP MM (Gestión de compras), o SAP SD (gestión de ventas).

Bienvenida bilbaína a esta comunidad. Parece que lo que estás buscando es conocer sap a nivel de usuario y al hablar de pedidos suena que sería para el módulo de compras ¿no?
Pues ánimo!.

También puede haber pedidos de clientes., y eso apuntaría al módulo de ventas.
Quería destacar esta observación, por si las dudas… :slight_smile: Pero en general, es como bien dices Salco, pedidos hace referencia a solicitudes de pedidos, o pedidos propiamente dichas (que se conocen como ordenes de compra).

Saludos

Esto me suena a Procura (MM) donde vaya.

Saludos