Ayuda SAP

Un saludo desde España

Hola a todos,

Mi nombre es Duarte y después de haber estudiado Ingeniería Técnica en Informática de Gestión me he decidido por el mundo de SAP y he realizado un Mastér en Madrid. En junio me certifiqué en FI y actualmente estoy trabajando en una empresa multinacional desde octubre como consultor funcional.

Mi experiencia con SAP es muy buena y estoy muy contento. Lo que más agradezco de esta profesión es la posibilidad de estar en continuo aprendizaje. Como he dicho anteriormente trabajo en el módulo de FI y algo de CO. Me gustaría conseguir un manual de PS para seguir aprendiendo ya que en mi trabajo podría ser muy útil. Actualmente he empezado a mirar y refrescar CO ya que en el máster nos facilitaron ese manual también.

Nombre: Duarte
Ciudad - País: España
Área de SAP (elige una): SAP FI…
Tienes experiencia en:
Ultimo rol o tarea laboral:
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Continuar adquiriendo conocimientos

Hola Duarte, ¿cuanto tiempo tienes trabajando con SAP? También ¿cuéntame que esperas encontrar en un manual de PS?¿Por que SAP PS?

1 me gusta

un gusto duarte y bienvenido, veo que eres colega funcional de FI, cuando puedas compartimos conocimiento, ok?, un abrazo y bendiciones desde mexico

Hola, pues acabé el máster a finales de julio y estoy trabajando con SAP desde octubre. En mi empresa algunos consultores de FI llevan también algunas cosas que entran de PS y por eso me gustaría comenzar a conocer este módulo para así poder ir metiéndome en algunas cosas.

Un saludo.

Podrias detallarnos un caso, de ser necesario mantén en anonimato los datos de la empresa donde trabajas.

No puedo explicarte todo el funcionamiento de PS de los clientes porque a parte de que no tengo conocimiento de como está montado en cada uno, tampoco me he metido nunca en ese módulo aún por eso quiero aprender. Te copio una incidencia que le ha llegado ayer a mi compañero como ejemplo:

“No puedo marcar para cerrar el pep XXX en SAP porque me da el error de que no tiene saldo cero. Sólo se ha imputado en el pep un coste de la agencia de viajes, pero eso no debería ser problema para poder cerrarlo, ¿podéis mirarlo y decirme que debo hacer?”

Luego ya en el tema de proyectos o evolutivos pues no te puedo decir lo que se estña montando.

Un saludo.

Bienvenido a la comunidad @Duarte, veo que vas a refrescar CO y tambien PS, manten el focus, y procura no expandirte en diferentes areas al mismo tiempo.

1 me gusta

Perfecto Duarte, te comento, el manual de PS que tenemos no te va a servir para aprender ninguno de los casos de tu día a día, puedo decírtelo con propiedad ya que yo también soy PS. Lo que si puedo sugerirte es lo siguiente: solicitale a los usuarios un print de pantalla del error, y que te expliquen exactamente el procedimiento que estan realizando, casi todos los errores en SAP arrojan un código, ese código nos da mas luz sobre la naturaleza de la falla.

cuando te surjan nuevos casos, estoy a la orden para apoyarte con PS. Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias, no hay problema ya que yo no tengo que resolver incidencias de PS y mi compañero ha ido aprendiendo poco a poco. Yo haré lo mismo por eso solicitaba un manual pero seguiré buscando por mi cuenta. Por ahora estoy entretenido en ratos libres volviendo a mirar CO mas a fondo. Continuaré por aquí ayudando en lo que sea posible.

Un saludo.

1 me gusta