Ayuda SAP

Una Venezolana en Chile necesitando aprender SAP

Hola a todos! Mi nombre es Vanessa, soy Venezolana y actualmente residenciada en Chile. Estudié Diseño Grafico, pero mi experiencia laboral es en Compras Internacionales y Comercio Exterior.

Mi interés en aprender SAP es porque aplicando a puestos de trabajo aquí me piden conocimientos en esto y la verdad es que no tengo ni idea :pensive:; tampoco sé que manual deberia solicitar que me pueda servir para las áreas de trabajo en las que estoy postulando.

Me encantó encontrar esta comunidad que brinda ayuda a quienes como yo necesitamos aprender SAP. Espero me puedan orientar un poco mejor y desde ya muy agradecida con ustedes por el aporte.

Saludos, sigan generando dharma :smiley: :tulip:

2 Me gusta

Bienvenida a la comunidad de ayuda SAP en español !!!

Contanos a qué puestos apuntas, así vemos exactamente qué conocimientos te piden, mucho mejor si nos citas un ejemplo del puesto (puedes pasar el enlace), o bien copiar y pegar solo la parte de los requisitos del puesto, así te ayudamos o bien, orientamos exactamente para dónde tú apuntas.

Saludos!

1 me gusta

Hola @vnymrtnz como estas? bienvenida a la comunida.
De que parte de venezuela sos? yo estuve visitando tu pais en varias oportunidades siempre por temas laborales (Caracas) pero siempre me hice un tiempito para recorrelo… jeje conoci lugares increibles como los Roques, Isla Margarita e Isla Coche…
Contanos un poco mas de tu trabajo asi vemos entre todos las forma de ayudarte
Saludos

1 me gusta

Bienvenida paisana,

cuéntanos a que puestos de trabajo estas apuntando, asi te podemos orientar mejor.

Saludos

1 me gusta

Gracias a todos por su ayuda! @SidV @Shadowdancer

La verdad he postulado para muchos puestos en el area de compras y es donde pone: “deseable conocimientos de SAP” y en otros hasta es un requisito (quizá en empresas mas grandes).

Conocimiento en algún ERP (Softland, Sap, Etc.)

Otro ejemplo:

Entel requiere incorporar a su Gerencia de Riesgo y Administración /
Compras, a un Ejecutivo Compras Internas. Profesional titulado de
Ingeniería Comercial o en administración con al menos 1 año de
experiencia en el área de compras. Deseable conocimientos en SAP.

Por lo poco que he leído veo que esto del SAP es muy amplio y la verdad no se que módulo tendría que estuadiar primero o cual utilizaría (como verán de este tema no sé nada jaja, pero con muchas ganas de aprender por lo menos a defenderme).

Espero que con esta informacion puedan ayudarme.

Saludos Cordiales a todos y que tengan un lindo dia!

Tambien de Caracas y que genial que tuviste la oportnidad de conocer lugares tan bonitos de mi pais. Por lo que cuentas, conoces uno de mis favoritos “LOS ROQUES”. Venezuela tiene bellezas naturales que te quitan el aliento sin duda!

1 me gusta

Gracias por la respuesta.

Para ese “nivel” de conocimiento, te bastará con hacer un aprendizaje superficial de lo que es SAP, lee los artículos que aparecen en este debate, y después de leer mucho y a conciencia, puedes en ese mismo debate preguntar las dudas sobre esos artículos.

Saludos

1 me gusta

Acabo de incorporarme a este foro,tú estas en la misma situación que yo cero conocimiento de SAP. Yo actualmente trabajo como chofer del Transantiago (transporte público) y me dierón muchas ganas de volver a lo que había estudiado, pero me encuentro con muchas novedades en cuanto a los requisitos en las ofertas de empleo. Espero hayas tenido suerte y estes trabajando ya.

1 me gusta

Hola Charle! Si lees mas arriba encontraras una respuesta de SidV hace unos meses, donde deja un enlace para empezar por lo mas básico de SAP. Espero que te sirva.