Ayuda SAP

Uniendo mi programación con SAP

Vaya que llevo 4 años programando en ABAP mas sin embargo creo que conozco muy poco lo que es SAP y los alcances que este tiene, desconozco los módulos y tablas y prácticamente me siento perdido entre el conocimiento de la programación y el mejor ERP del mundo, Vaya frustración!!! :confused:

Soy Carlos Morales de Guanajuato, Mexico y me dedico a la programacion en ABAP para gobierno del estado pero programo un sistema de administración de obra publica que por lo pronto no tiene mucho que ver con las tablas y los modulos de SAP.

Me gustaría saber mas acerca de los alcances de SAP y como puedo llegar a sacarle provecho a lo que o simplemente como crecer o hacer mi carrera en SAP

Hola @cmorales bienvenido al foro.

Conoces poco de SAP pero programas en ABAP? es curioso.
Eres certificado o manejas el lenguaje por conocimiento adquirido en la empresa donde trabajas?

Por que no nos cuentas como llegaste al mundo de SAP y tus metas a futuro (:

A veces es normal, en mi primer año en sistemas, me pasaban diseños técnicos para que programe en ABAP y las únicas transacciones que conocía eran la SE38, SE37, SE80 y SE11… después con el tiempo fui conociendo SAP y las transacciones y lógicas de negocio de cada proyecto en que estaba, pero me parece normal que un programador a veces no conozca de SAP.

Si te refieres a que no conoces SAP me imagino que es al proceso funcional o de configuración (HCM, MM, FICO, etc).

1 me gusta

Aquí en el estado por lo que se, la Dirección General de Recursos Humanos utiliza SAP y la Dirección General de TI. Pero para lo que fue aquí en la Secretaria de Obra Publica se hizo un análisis de procesos y se diseño un nuevo sistema para la administración de obra todos los módulos y tablas son Z’s. Y es el cual estoy a cargo desde ya hace tiempo.

A mi me mandaron Capacitar a SAP Educación en Santa Fe, cd. de México no alcance la certificación pero obtuve mi reconocimiento de participación para darle mantenimiento y terminar algunos módulos inconclusos.

Es por eso que no conozco mucho acerca del proceso funcional o de configuración, pero me gustaría aprender acerca de ello y expandir mis oportunidades dentro de SAP

a mi me parece que esto es un plus donde sea…crear un modulo Z en sap, pues es algo que desde cualquier punto de vista te da tremenda experiencia !! de alguna forma ustedes consiguieron hacer procesos adaptados a sus necesidades y haciendo todo en abap, asi que seguro frente a cualquier abap vas a tener muchos mas “trucos” que cualquiera !!

ya la parte de manejo de otros modulos de sap, es otra cosa, eso es nivel funcional y va a depender de tus gustos, de donde te toque trabajar y de tu auto aprendizaje !! asi que tranquilo

Bienvenido

1 me gusta