Usar el mismo codigo de retencion de impuestos

Buenas tardes queridos expertos, necesito de su apoyo, estamos en la versión 9.3 PL 5, hay una factura de proveedores con retención se ha realizado varios pagos de anticipo con cheques que ya fueron canjeados pero no tienen el mismo código de retención de la factura y cuando se intenta conciliar la factura presenta el siguiente error Usar el mismo código de retención de impuestos de categoría de pago para todas las transacciones durante la reconciliación.
image

  1. La sugerencia que nos dieron fue crear un nuevo pago total o nuevos pagos parciales, aplicados a la factura directamente, y cancelar los anticipos registrados en el sistema.

Contabilidad informa que no puede cancelar los pagos realizados vía cheque, ya que los mismos fueron canjeados.

Dos preguntas
1 ¿Cuál sería el procedimiento a realizar en este caso?

  1. Para que en futuras ocasiones no se presente este mensaje como debe ser el procedimiento de los pagos a facturas con retención?

Hola @Roisda , llegaste al lugar indicado.

Por favor, no omitas tu paso por la sección de presentaciones, es parte de las normas de la comunidad y nos sirve para poder conocer un poco más de ti y de tu rol.

Saludos. :wink:

Podrias talvez primero conciliar los anticipos y crear un asiento de ajuste y lo mandas a una cuenta puente, como la cuenta fondos a rendir, y luego vuelves a conciliar la factura contra la misma cuenta puente.

Saludos,

1 me gusta

Gracias Willy, voy a realizar esos pasos y te dejo saber.

Yo lo he resuelto de la siguiente manera, al crear asientos que vas a reconciliar con facturas de retencion, debes marcar los dos casilleros que estan marcados en la imagen

asiento con retencion

Si sale la tabla de retenciones, pueden ponerle que no, al ir a las reconciliaciones ya no tendran problemas para ejecutar la reconciliacion.

Saludos desde Perú

2 Me gusta

Que tal Edgar, bienvenido, nos da mucho gusto tener nuevos integrantes en el foro.

Como recomendación, te sugiero pases al siguiente tema: ¡Hola! ¿Cómo deberías presentarte y para qué?

1 me gusta