USO de BAPI_ACC_DOCUMENT_POST ( Calcular Impuest)

Buenas tardes,

Estoy usando la BAPI_ACC_DOCUMENT_POST, para crear documentos contables, al visualizar el DOC. creado por la FB03 y ver en la opción de “Impuestos”, veo un campo “Calcular impuesto” ( es un check) , me piden que este marcado, imagino que es un valor que se le envía a la BAPI para que el DOC. ya aparezca marcado, por favor alguien sabe cual es el campo que se debe considerar en la BAPI ? … llevo probando algunas y no logro ubicarla.

  • Puede ser configuración ? ,es decir , un ejemplo, que ese campo se marque automáticamente cuando el Doc. contable sea solo de la Sociedad 3100.

Saludos

La Bapi no tiene ese campo, debes apoyarte en una ampliacion adicional a la bapi. Vere si te consigo el codigo.

1 me gusta

el campo se llama
XMWST CHAR 1 descripción-> ¿Calcular impuesto automáticamente?

de la tabla bkpf

1 me gusta

Exacto ese el campo, pero la cuestión es pasárselo a la BAPI para cree el DOC. con ese valor activado.

Hola @smota , gracias por el apoyo, creo que esto puede ser configuración, alguien sabe como validar ello ?.

Les explico al usar la BAPI con una sociedad 3000, el documento contable que se genera sale con ese CHECK(calcular impuesto) activado , pero cuando es la sociedad 3100, ese campo (calcular impuesto) esta vacío., eh preguntado a los Funcionales del trabajo pero dicen que no hay nada que haga que eso se llene de valor, pero insisto en que eso es configuración, algún Consultor FI porfavor u.u

Debe estar asi por la variante de pantalla.

Pero usando la bapi no te saldra automatico, ya te estoy gestionando lo que debes hacer.

Updated @Wleuyacc


Necesitas activar la BADI ACC_DOCUMENT, haste un Z he implementa el metodo onchange.
Tendras toda la data de la BAPI.

METHOD
if_ex_acc_document~change.
  DATA: wa_extension   TYPE bapiparex,
         ext_value(960) TYPE c,
         wa_accit       TYPE accit,
         l_ref          TYPE REF TO data.
  FIELD-SYMBOLS: <l_struc> TYPE ANY,
                 <l_field> TYPE ANY.
  SORT c_extension2 BY structure.

*En este trozo de
codigo, activo el calculo automatico del itbis.
  LOOP AT c_extension2 INTO wa_extension.
    IF wa_extension-valuepart1 =
'CALCULAR_IMPUESTOS'.
      LOOP AT c_accit INTO wa_accit WHERE lifnr
IS NOT INITIAL.
        wa_accit-xmwst = 'X'.
        MODIFY c_accit FROM wa_accit INDEX
sy-tabix TRANSPORTING xmwst.
      ENDLOOP.
    ENDIF.
  ENDLOOP.
ENDMETHOD.

Y para que la Bapi levante esta ampliacion, debes usar la tabla ** extension2 = extention2**

  extention2-valuepart1 = 'CALCULAR_IMPUESTOS'.
  APPEND extention2.
4 Me gusta

Muchas gracias @smota, eres un genio :smiley:.

Saludos.

1 me gusta