Uso del costo de articulo desde dato maestro OITM

Buen día colegas, tengo la siguiente situación.

Para la empresa que trabajo se utilizan varias sociedades o bases de datos en SAP B1, en una de las empresas utilizamos articulos no inventariables, es decir, son articulos de tipo servicio para manejar gastos indirectos, uso de agua, luz, etc.

En la siguiente imagen verán como tenemos parametrizado el Dato maestro de este tipo de articulos

El tema es que al momento de hacer uso de este articulo en una Orden de fabricación el sistema no le calculo costo pero lo curioso es que en otra de las sociedades tengo un articulo parametrizado exactamente igual y ahí si le calcula su costo en la Orden de fabricación.

Entiendo entonces que a de haber algún parametro que no estoy tomando en cuenta pero no sé cual y donde esta.

Espero me puedan ayudar, gracias.

Hola

comprueba si en la otra sociedad el artículo es de compra e inventario. Creo recordar que es necesario que sea de inventario para que tenga en cuenta el coste y el método de valoración definido en los cálculos

Un saludo
Agustín

@Amarcos en la otra sociedad el articulo esta exactamente igual al de la imagen y no debe ser de inventario por ser de tipo servicio.

Hola

si es de tipo servicio ¿por qué en la clase del artículo aparece artículo? ¿No dbería aparecer servicio?

Un saludo
Agustín

Las opciones en el apartado Clase de articulo son: Artículos, Trabajo y Viaje.

Solo como Artículo da opción a clasificarlo como Artículo de compra y poder utilizarlo en una Orden de fabricación, caso contrario en la clase de artículo Trabajo sólo se puede activar como Artículo de venta.

Y nuevamente te repito, a nivel dato maestro el articulo esta igual que el de la otra sociedad pero en esta no me calcula el costo en las Ordenes de fabricación.

Hola, si esta parametrizado a “nivel de articulo” en la configuración contable revisa que las cuentas estén parametrizadas, no recuerdo bien cual, pero yo empezaría por las cuentas de WIP.

Logré encontrar la parametrización que causa este efecto.

Desafortunadamente es un parametro no actualizable.
Saludos.

Hola @mike
Ten en cuenta que los artículos tipo servicio solo permiten el método de emisión NOTIFICACION, por lo cual el costo se aplica solo al final cuando se realiza el ingreso del producto terminado, donde el sistema de forma automática crea una emisión de producción.
Tu problema es que no esta generando la salida? la salida esta quedando sin costo?
No encuentro mucha relacion al parámetro de costo de articulo por almacén, ya que esto aplica solo para los artículos inventariables y define si el costo promedio es por empresa o almacén.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia: