Ayuda SAP

Usuario Nuevo en el SAP sin nungun conocimiento

Jorge Estrada
Soy de Mexico
Soy autodidacta y me gustan los retos, mi intencion es aprender que es el SAP sus diferentes modulos, y quisiera que alguien me orientara como empezar, mi experiencia es en la areas de Distribucion, Almacen, Compras, Cuentas por Pagar y Cobrar, Facturacion, Inventarios, Contabilidad, Administracion, Recursos Humanos, asi que toda la informacion que me puedan dar sera bien venida. gracias

PD. si me equivoque una disculpa.

@jaestrad Bienvenido al foro Paisano =). cuéntanos, actualmente utilizas SAP?, que funciones haces?, y de no ser así, que es lo que te gustaría saber de SAP?, ser usuario o consultor?.
te dejo aquí una liga.
Nuevamente bienvenido.
Saludos,
@Yshua

1 me gusta

Gracias Paisano, no estoy usando actualmente el sap, pero tengo interes en aprenderlo, seria como usuario, ya que consultor pues no se nada. y gracias por la informacion.

Es interesante ver que tienes claro tu rol laboral.
Lastimosamente no hay manuales para usuarios ya que SAP se adapta a cada empresa y cada empresa trabaja de manera distinta. Por lo cual cada empresa debe tener sus propios manuales dependiendo de como maneja el negocio.

Lo que te puedo recomendar aparte de lo que comenta el compañero @Yshua es leer todo lo que puedas.

te dejo 2 artículos mas para que tengas una mejor base.

Aparte puedes pasarte por la sección #educacion:tutoriales y procedimientos del dia a dia, creado por usuarios de la comunidad.

Saludos (:

Agradesco tu informacion, tambien es cierto lo que dices que cada empresa tiene su propio manuel dependiendo el area y a que nivel estes, algo con lo que me gustaria que me orientaran es en los modulos, lei que este sistema es en modulos y por ejemplo si me dijeran que modulo es para compras, o ventas o inventarios, etc. me orientaria para saber con cuantos modulos cuenta esta plataforma. gracias de antemano

Aquí te dejo el listado de módulos para el producto SAP ECC (ERP)

Como información adicional, B1 es un producto para PYME y no esta separado por módulos.

Exelente muchas gracias y disculpa las molestias.