Ayuda SAP

Usuario SAP, ampliar conocimientos

Hola, me llamo Paco y soy de Madrid, España.
Soy usuario final de SAP pertenezco dentro de mi departamento al equipo de PDM (product data management).
Llevo 3 años y medio trabajando con SAP, anteriormente no había trabajado de nada similar (ERP). Soy auxiliar de delineación aunque mi experiencia profesional es en almacenes, trabajando con maquinaria.
Yo entro a SAP a través del módulo SAP SD y realizo trabajos de lo más “variado”, creo que toco algo de SD, MM y PP.
Mi principal tarea del primer año fue portar de AS400 a SAP los datos para la fabricación de la empresa (es una empresa de mobiliario de oficina) y mi tarea era y es parametrizar las estructuras (BOM) con herencias de todo tipo, reglas de herencia y de consumo.
Quisiera ampliar mis conocimientos en parametrizacion y también conocer los enlaces que tienen los artículos que yo creo con las diferentes secciones (compras, almacenes…)
El master data del artículo es algo que toco con regularidad y me gustaría conocer más profundamente para que sirve cada campo. Os describo una parte de lo que hago en el master data:
• Modificar la unidad de medida y ampliación de unidades de medida
• Ampliación de almacenes
• Anular/bloquear artículos
• Correcciones de artículos mal creados (de comprados a fabricados, etc.)
• Y un largo etc.

Otras tareas que realizo son:
• Ver consumo de materiales
• Modificaciones en masa de artículos
• Ampliaciones de acabados
• Modificación de órdenes de fabricación
• Necesidades artículos (lo he visto muy por encima)
• Visualizar si tienen datos de compras los artículos

Principalmente soy parametrizador, es lo que hago desde hace más de tres años y después como habéis visto hago tareas varias, lo escrito arriba es solo un resumen de las cosas que hago en SAP.

Me gustaría que me asesoraran sobre cómo proceder para seguir ampliando mis conocimientos.

Muchas gracias

Bienvenido Paco.

De este lado del charco (en Argentina), nunca ví consultores que trabajen como PDM. :frowning:

Contanos cómo llegaste a SAP, y qué hacías antes.
Cual es tu perfil?

Saludos!

Buenos Dias,

Trabajaba en la fabrica de la empresa en la que estoy y antes ya habia tocado un poco SAP (muy poca cosa) y como empezaron a portar de AS400 a SAP me reclutaron (lo pedí yo) hace 3 años y desde entonces estoy trabajando con SAP.
Me han ido enseñando muchas cosas de SAP a través de estos 3 años pero veo que necesito y quiero aprender mas, de ahí que esté en este foro pidiendo ayudita.

¿mi perfil? Pues no lo tengo muy claro.Creo que lo que mas se aproxima a mi trabajo es el modulo PP y MM.
Soy de PDM asi que creo que todo un poco de todos los palos

Saludos

2 Me gusta

Buenas de nuevo,

ustedes que ya tienen una SAPiencia (chiste malo) en el mundo SAP. ¿que opinan de mi perfil, que camino tomo?

Yo por lo que veo, para empezar debería aprender el modulo PP. Es lo que mas toco a día de hoy

¿que opinan?

Gracias de antemano

El tema es que no queda claro qué te gusta a tí.
Es decir, en base a tu formación, gustos, y metas… qué es lo que más te gusta? Qué área de SAP te interesaría más y por qué? (en base a lo que ya conoces).

Paco, tu solicitud me recordo este fragmento del cuento Alicia en el pais de las maravillas:

-Minino de Cheshire -empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba -. Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
-Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.
-No me importa mucho el sitio… -dijo Alicia.
-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato.
- … siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación.
- ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato -, si caminas lo bastante!

Como dice el maestro Sidv, no queda claro de lo que te apasiona, aunque te aseguro que ya tienes identificado que es lo que te gusta de SAP, y pues mi recomendación es que te dediques a eso, comienza pidiendo los manuales de ese modulo, si tienes acceso al servido de calidad haz pruebas, quemate las pestañas como decimos los venezolanos, y hacia adelante.

Cualquier duda crea un nuevo tema, animo.

Saludos

2 Me gusta

jajajaj… Buenos días y gracias por los consejos, la verdad es que SAP si que se asemeja al país de las maravillas (uno se siente un poco perdido allí dentro), Seguiré vuestro consejo, mininos!

Y una pregunta, ¿el servidor de calidad es el servidor de pruebas?
Pediré que me lo instalen, y ahora… a trabajar, a trabajar, a trabajar

Bye

P.D: voy a por PP :wink:

jajajj alicia termino en un callejon fumando droga, hay pruebas! xd

@paxotio dale veo que a nivel de beneficios por estar trabajando las areas podrias iniciar con PP y luego expandir a MM. Solo recuerda todo lo que has estado haciendo con estos modulos, y si no te molestan en nada esos procesos entonces manos a la obra. Ya te respondieron lo del servidor de calidad en el tema enlazado.
Nos seguimos leyendo