Ayuda SAP

Usuario SAP ERP para trabajar!

Hola Tod@s,

Me impresiona más que nada lo organizados hasta para hacer presentación… qué cuadriculado, me va a encantar, soy así :wink:

Soy Ingeniero, me he desempeñado en el mundo comercial y de ventas. He trabajado con CRMs desde que recuerde, como Synergie, CRM Custom, CRM Exact, etc.

Hace poco trabajé con cubos de un diseño propio en una empresa como Gerente Comercial yMarketing. Siempre he estado en multinacionales pero ahora, al parecer veo muchas vacantes que solicitan experiencia en SAP MM y SRM… no sé mucho del tema, perdonarán la ignorancia.

He buscado mucha info en Google y pues heme aquí, llegué a esta página que la verdad me parece la más organizada que he visto.

Mi interés es aprender a utilizar SAP si es que puedo instalar un Minisap en mi Laptop jejej y conocer sobre MM, SD, SCM Y SRM que es lo que veo que últimamente las empresas están pidiendo.

Llevo 6 meses sin trabajo y por eso es mi afán en aprender sobre este sistema.

De antemano, lo que pueda aportar, me encantaría. Y perdonen mi falta de conocimiento en ERPs.

Gracias un saludo!

Nombre: Ing. Andrés Alcázar Reynales
Ciudad - País: Ibagué - Colombia
Área de SAP (elige una): SAP SCM, MM, SRM, SD
Tienes experiencia en: Sólo en CRMs de otras compañías
Ultimo rol o tarea laboral: Gerente Comercial y Marketing
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender sobre algunos módulos de SAP para utilizarlo como usuario en mi futuro trabajo: El tema de proveedores, materiales, ventas, etc

Hola @AndresAlcazar bienvenido al foro!!

En SAP también se puede manejar una solución CRM que puede trabajar en conjunto al ECC (ERP), si tienes experiencia en esa área se te puede hacer mas fácil aprender ese producto.

Veo que ya tocaste MM y SRM, te gustaron? exactamente cual era tu rol en estos módulos?

El MiniSAP es un producto para los programadores (ABAP), si quieres practicar un módulo funcional (SD o MM) puedes instalar un #ides pero depende de la capacidad de tu laptop, ya que debes montar una maquina virtual (Sistema Operativo + SAP) y solo la esa VM pide como mínimo unos 4GB de RAM, también tienes que dejar para tu uso (tu sistema + el visor de SAP + algún otro programa como pdf o navegador)

Te recomiendo elegir un solo modulo para comenzar a leer, es bueno querer aprender todo, pero cada modulo de SAP se divide en submodulos y cada vez se expande mas y mas la información.

También para iniciarte te recomiendo leer los temas creados en #orientacion

Saludos (:

Wow, me despejaste dudas @nicolasegp te lo agradezco… bueno te cuento:

Me alegra saber que mi poca experiencia en CRM me vaya a ayudar en esto.

Segundo jejejeej… no tengo ni idea de MM y SRM, ni los conozco personalmente, pero sé de qué tratan y lo que hacen, es lo que últimamente están pidiendo en las vacantes de empleo a las que he ofertado, por eso me quiero adelantar con esto por si me preguntan en una entrevista…

Esto me desanimó un poco… igual tengo que hacer la prueba. Soy Ing Informático o de Sistemas y estas cosas se me facilitan aunque no ejerzo la carrera, pero me preocupa que instalar una VM en mi viejo Dell como que no se va a a poder, debo aumentar a 8Gb mi RAM, actualemente es de 4 y no sé si se pueda. Manejo W 8.1… inclusive quería tener una VM para montar un OS de Mac que estoy loco por probar…

Me toca esperar para montar más memoria e intentar instalar más luego, el mini sap… mientras, leere como me lo recomendaste, la parte de orientación.

Gracias slds

SAP es la herramienta, los conocimientos del area los debes tener tu, te pongo un ejemplo:

Imagina que tienes conocimientos solo en ventas, pero estas aprendiendo el módulo de finanza, al ocurrir un problema ves que tienes un detalle en como se deprecia el activo fijo, SAP te dice que tu procedimiento da error, pero si no sabes como funciona la depresiacion no vas a entender cual es el error.

Por eso es importante conocer el área antes de elegir un módulo solo porque lo pidan en una entrevista.

Te vuelvo a mencionar que minisap es unicamente para programadores, lo que tu necesitas es SAP IDES (te compartí el tag que hace referencia a los temas del ides), es un SAP ECC con una empresa ficticia.

El detalle es que no es tan fácil como darle a un botón y tenerlo, existen varias versiones las cuales traen ciertos módulos (unos traen X módulos, otras traen Y módulos)

Te recomiendo leer mucho, en este foro llegan muchos usuarios en tu situación, si tienes duda solo pregunta!! (: