Usuarios Temporales

Estimados,
Se necesita crear un usuario temporal a un personal y asignarlo por dos meses, mi consulta es permitido la creacion de usuarios temporalis?. Una vez finalizado el periodo de utilizacion de esa cuenta cual es el procedimieto correcto para ponerlo fuera de servicio o borrarlo.
Gracias
Mireya

1 me gusta

Estimada. No existen usuarios temporales en Business One. Debes asignarle una licencia de las que ya tengas disponibles al usuario que crearas. Después simplemente le des asignas la licencia que le facilitaste a ese usuario.

un saludo

Hector,

1 me gusta

Estimado Hector,
Una vez desasignado la licencia al usuario, existe alguna manera de borrar ese usuario?
Gracias
mireya

hola estimada @mireyaSIS, si puedes borrar el usuario desde SAP.
Vas al mismo lugar donde lo creaste.

Gestion --> definiciones --> general --> usuarios

Buscas el usuario, lo ubicas.
Clic derecho + eliminar
y listo.

Aunque SAP tiene un bug en ese punto, el cual es: Que no podrás posteriormente, crear un nuevo usuario con ese mismo codigo.

Te sugiero que NO lo elimines, simplemente, le quitas la licencia como te sugirio el amigo @cirtapae o incluso lo puedes bloquear (parte de abajo) hay un check box para bloquear el usuario.

Saludos.

hola @mireyaSIS es correcto lo que te menciona el compañero @saufondez la mejor practica es bloquear el usuario y no eliminarlo, como recomendación en mi caso los usuarios que tienen licencia pro cuando crean un nuevo trabajador por error agregar un usuario lo cual me ha causado bloquear muchos xD

Mi consulta, genera algun problema el borrar el usuario o por que se recomienda solo bloquearlo?
Gracias
Mireya

Como tip… lo más recomendable es utilizar códigos genéricos para los usuarios: usuario01, usuario02… user1, user2… y en el nombre del usuario plasmar el nombre o puesto que lo está utilizando, de esta manera garantizas utilizar los códigos de manera genérica (sobretodo si tienes más una base de datos) y reutilizarlos en caso de ser necesario.

Saludos.

1 me gusta

supongamos que registras al usuario con el CÓDIGO PM1 para la persona juan, después despiden a juan de tu empresa, eliminas su usuario y después por alguna extraña razón contratan a juan de nuevo, intentas asignarle la cuenta de PM1 pero el sistema no te dejara registrarla por que la has eliminado anteriormente, independientemente del ejemplo se recomienda bloquearlas para no tener ese tipo de problemas, ya sea tanto para el administrador de SAP o si se cuenta con un nuevo Administrador no tenga ese problema, no se si me explico?

Si no me equivoco… En si, el usuario se elimina de manera “visual” pero internamente un usuario siempre permanece creado en la tabla correspondiente (OUSR), no se elimina el registro.

Internamente tener muchos usuarios (ya sea bloqueados o activos)me afecta algo en el rendimiento del SAP, existe algun limite?
Gracias
Mireya

No que yo sepa, antes, hace años se mencionaba que Business One solo soportaba un máximo de 100 usuarios, nunca supe si era una simple “leyenda urbana” o si esto aplicaba para las primeras versiones.

Te recomiendo que reestructures tus usuarios y solo dejes uno por licencia que poseas, al final de cuentas el nombre de la persona la plasmas en el apartado de “nombre de usuario”, de esta manera tendrás mucho mejor control.

Buenas tardes,

Lo que a mi me enseñaron es lo mismo que menciona @Gera_Mendez,

Según entiendo, esto sucede porque SAP necesita tener un usuario al cual ligar la creación o modificación de los distintos documentos, para tener un historial, por ejemplo para una factura si vamos a la tabla OINV en el campo UserSign (si no mal recuerdo así se llama) lo que se guarda es un número, cuando consultas en el log de modificaciones por ejemplo, quien creo o modificó la factura lo que se realiza es una relación entre el número en el campo UserSign en OINV y el mismo número en OUSR, trayendo el nombre del usuario. Si se pudiera borrar totalmente el usuario de OUSR el historial de los documentos daría errores o solo nos mostraria un número.

El historial es muy importante.

De hecho a nosotros, nuestro partner nos dijo que no es aconsejable el utilizar usuarios genericos, porque puede complicarse el historial y la responsabilidad por lo que se hace en los documentos.

Debido a la alta rotación de personal en algunos departamentos he tenido que empezar a crear usuarios genericos, la solución para sentar responsabilidades al usar el sistema la hemos “solventado” con un documento el cual el usuario firma cuando le entregamos equipos y usuario de SAP y esté cambia la contraseña.

Espero haberme explicado bien y no salirme mucho del tema!

Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.