Tengo un caso que no puedo resolver con una variante de transacción (trx. SHD0) y me estoy volviendo loco.
Quieren que cuando el pedido se cree con referencia, un determinado campo que tiene “copiado” de la referencia, no pueda ser modificable.
La idea es muy buena, y muy útil. Considero que no piden magia, de hecho está bien fundamentada.
Sé que con la VOV8 puedo ponerle la variante de transacción a la VA01, para “x” clase de pedido. La he probado y funciona, puedo hacer que desaparezca el campo, para que no sea editable. El problema es que ocurre con todas las VA01, y necesito que eso se aplique “solo” cuando es con referencia.
A modo informativo, esto también se puede conseguir a través del layout localizando el dynpro, si el campo viene informado (de cualquier sitio) muestra la información pero no la puedes modificar (esto puede configurarse). El problema que le veo a este modo es que si el campo no viene informado tampoco se podrá modificar…
Antes de recurrir a ABAP, y exits, probé hacerlo vía variantes de imagen (SHD0).
El tema es que no te permite condicionar nada. O aparece, o no aparece.
Y yo necesitaba el “IF” (la condición).