Ayuda SAP

Venezolana en Eeuu, Bibliotecologa, novata

Soy bibliotecologa y quiero cambiar mi rumbo profesional, tengo 16 años de experiencia en organizacion de informacion, atencion de usuarios, calidad de servicio, gerencia, bases de datos, proyectos, busquedas de información etc., y me gusta Sap porque veo la oportunidad de integrar la tecnologia, la organizacion y el servicio en un producto reconocido internacionalmente pero (siempre hay un pero) no se que modulo especilizarme, tomando en cuenta mi perfil.

He leido diversos articulos en donde logre precisar el gusto hacia la consultoria funcional, vi el articulo del universo sap y estoy perdida. Quisiera sus recomendaciones segun mi perfil para iniciar este camino. Se que parece una solicitud de apoyo vocacional (quizas realmente lo sea :grimacing:) pero mucho apreciaría sus sugerencias y guías

Saludos y gracias

1 me gusta

Hola buenas Samantha,

Es mucho tiempo de experiencia y un cambio significativo por lo que veo jejeje

¿Que es lo que buscas en SAP? Es decir, quieres trabajar con SAP pero cual te gustaría que fuese tu rol?
Que has manejado de BBDD y a que nivel? (Consulta de datos como usuario, funcional o técnico)

Si no has trabajado antes con sap y viendo tu experiencia, imagino que te enfocarías mas hacia el perfil de un usuario. Este perfil, al menos que yo sepa, no lo reclutan las empresas como tal, no es un puesto de trabajo. Si no que son conocimientos extras a otro puesto de trabajo.
Ejemplo: Usuario SAP contable, realmente lo que es… es una persona que ha estudiado contabilidad y que tiene conocimientos en la interfaz de SAP. (Contabilidad + SAP)

En tu caso, el perfil mas claro sería trabajar con SAP a nivel usuario manejando bases de datos a través de transacciones (Son la interfaz del sistema SAP).

Si tuvieras conocimientos (muchos), mas orientados a la empresa y su gestión (RRHH, Finanzas, Administración de sistemas) podrías optar a ir por el camino Funcional.

Espero haberte ayudado un poco!

Un saludo!

2 Me gusta

Bienvenida paisana !! pues creo que la orientacion de ditek es muy acertada.

Ahora, seria bueno saber como conociste o supiste de sap…digo la primera vez y con lo que has leido y lo te han dicho que es lo que mas te atrae. Porque si estas buscando aprender sap por alguna oferta de trabajo, cuentanos a ver en que te podemos ayudar pero si lo quieres aprender a nivel funcional como mensionas…solo tu podras decirnos a donde quieres apuntar en tu nueva etapa

Hola Paisanos, que alegría ver mas Venezolanos.

Samantha, mi recomendación personal es que hagas una formación en algún área especifica la que mas consideres que pueda adaptarse a tu perfil.

En la comunidad hay un curso básico de sap que es muy posible te ayude a que tengas una visión global y puedas ver si realmente te gusta.

Saludos y mucho animo.

Hola paisana, échale un ojo a este modulo DMS

h_tps://help.sap.com/saphelp_dbm600/helpdata/en/7a/973035624811d1949000a0c92f024a/frameset.htm

Saludos, bienvenida

1 me gusta

Ante todo, gracias por tomar un tiempo para responder, tuve contacto con Sap como usuaria en un proyecto de organizacion de archivo de rrhh en una petrolera, ahi conoci el sistema, pero no quiero aprender como usuaria, quiero iniciar una carrera, porque sap? Porque veo la capacidad de integrar la tecnologia, la organizacion en el area de proyecto con una herramienta que puedo aprender a usar sin ser informatica, ingeniero o programadora. Porque consultor? Porque mi experiencia me da una vision global de los procesos y me permite lograr precisar lo que desea el cliente y a partir de eso ofrecer la solucion que satisfaga su necesidad, cual es mi inquietud? Encontrar el area que logre aprovechar “algo” del conocimiento que tengo con la conciencia de que obligatoriamente debo ampliar una nueva area de conocimiento. Pero por ejemplo, seria mas arduo aprender Fi extendiendo, lo pobre y lo poco vinculada que he estado al area financiera. Y al tratar de ver el contenido de los modulos (quizas en mi mente pretendi encontrar unos pensum de estudios en cada uno jajaj) me perdi… no se si ahora logre explicar mejor mi necesidad, no se si existe un curso general que lo ayude a uno especializarce posteriormente. Solo se que quiero trabajar con Sap. Gracias y disculpen el testamento!

Hola! Acabo de ver e link, realmente muy interesante y vinculado a mi, pregunto, ese es un modulo que puedo especializarme para brindar consultoria?. Gracias.

Hola Samantha, aunque es un modulo muy raro si te pudieras especializar en el para dar consultorias. O tenerlo como modulo complementario.

Saludos

1 me gusta

Si te llama la atencion, pienso mas con las lineas del pana Shadowdancer cuando te dice

Por que ?? y no lo digo a mal y tampoco para que te desanimes…llegar a ser consultor siempre cuesta en las primeras de cambio y mas cuando el perfil no “encaja” en el modulo que se eligio igual no es una limitante pero si tienes que tener esto claro para que no pierdas animos, las oportunidades siempre las hay !!

Yo la verdad, no sabria que modulo recomendarte…quizas por lo que dices que tuviste una primera iteraccion con hr, apuntaria ahi…pero te gusto lo que viste ?? te llama la atencion ?? por ejemplo ya sabesmo que fi no jajajaja

1 me gusta

Hola @Samantha bienvenida al foro!

Yo había leído de un modulo llamado SAP CS (Customer Service) que es para atencion al cliente, no lo conozco bien pero suena mucho a tu perfil, podrías investigar a ver si es acorde a tu área laboral.

Otro modulo que toca sistemas de información y calidad de servicio es QM (Quality Management) que seria gestión de la calidad pero no se si esto te llame la atencion.

P.D: creo que el tema de presentación se esta moviendo mas a una consulta de orientación xD