Ayuda SAP

Venezolana en Eeuu, Bibliotecologa, novata

Soy bibliotecologa y quiero cambiar mi rumbo profesional, tengo 16 años de experiencia en organizacion de informacion, atencion de usuarios, calidad de servicio, gerencia, bases de datos, proyectos, busquedas de información etc., y me gusta Sap porque veo la oportunidad de integrar la tecnologia, la organizacion y el servicio en un producto reconocido internacionalmente pero (siempre hay un pero) no se que modulo especilizarme, tomando en cuenta mi perfil.

He leido diversos articulos en donde logre precisar el gusto hacia la consultoria funcional, vi el articulo del universo sap y estoy perdida. Quisiera sus recomendaciones segun mi perfil para iniciar este camino. Se que parece una solicitud de apoyo vocacional (quizas realmente lo sea :grimacing:) pero mucho apreciaría sus sugerencias y guías

Saludos y gracias

1 me gusta

Hola buenas Samantha,

Es mucho tiempo de experiencia y un cambio significativo por lo que veo jejeje

¿Que es lo que buscas en SAP? Es decir, quieres trabajar con SAP pero cual te gustaría que fuese tu rol?
Que has manejado de BBDD y a que nivel? (Consulta de datos como usuario, funcional o técnico)

Si no has trabajado antes con sap y viendo tu experiencia, imagino que te enfocarías mas hacia el perfil de un usuario. Este perfil, al menos que yo sepa, no lo reclutan las empresas como tal, no es un puesto de trabajo. Si no que son conocimientos extras a otro puesto de trabajo.
Ejemplo: Usuario SAP contable, realmente lo que es… es una persona que ha estudiado contabilidad y que tiene conocimientos en la interfaz de SAP. (Contabilidad + SAP)

En tu caso, el perfil mas claro sería trabajar con SAP a nivel usuario manejando bases de datos a través de transacciones (Son la interfaz del sistema SAP).

Si tuvieras conocimientos (muchos), mas orientados a la empresa y su gestión (RRHH, Finanzas, Administración de sistemas) podrías optar a ir por el camino Funcional.