Buenos tarde Ing Caldero recuro a usted nuevamente para que me pueda orientar en una nueva consulta que estoy realizando la misma es parecida a la ventas total por cliente por mes pero la que estoy realizando es ventas total por mes por Grupo de Cliente (GroupName) Utilizando la las tablas OINV, ORIN, OCRD Y OCRG. al momento de de correr la consulta me envía un error "Invalid Column Name CardCode’. deseo que me puedan orientar es este error ya que he buscado y no encuentro donde se esta presentando. A continuacion muestro la consulta modificada para que me muestre los totales por mes por grupo de cliente.
/* SELECT FROM [dbo].[OINV] T1 */
DECLARE @fechainicio AS DATE
/* WHERE */
SET @fechainicio = /* T1.DocDate */'[%1]'
/* SELECT FROM [dbo].[OINV] T2 */
DECLARE @fechafin AS DATE
/* WHERE */
SET @fechafin = /* T2.DocDate */'[%2]'
;WITH TR as
(
select * from
(
select T0G.GroupName, Month(T0.DocDate) as 'Mes', (T0.DocTotal-T0.Vatsum) as 'TotVta'
FROM OINV T0
INNER JOIN OCRD T0C on T0C.CardCode = T0.CardCode
INNER JOIN OCRG T0G on T0G.GroupCode = T0C.GroupCode
WHERE T0.CANCELED = 'N' and T0.DocDate between @fechainicio and @fechafin
Union all
select T1G.GroupName, Month(T1.DocDate) as 'Mes', ((T1.DocTotal-T1.Vatsum)*-1) as 'TotVta'
FROM ORIN T1
INNER JOIN OCRD T1C on T1C.CardCode = T1.CardCode
INNER JOIN OCRG T1G on T1G.GroupCode = T1C.GroupCode
WHERE T1.CANCELED = 'N' and T1.DocDate between @fechainicio and @fechafin
) as TP
PIVOT (SUM(TP.TotVta) FOR TP.Mes IN ([1],[2],[3],[4],[5],[6],[7],[8],[9],[10],[11],[12])) pvrt
)
select TG.GroupName,
ISNULL([1],0) as 'Enero', ISNULL([2],0) as 'Febrero', ISNULL([3],0) as 'Marzo', ISNULL([4],0) as 'Abril',
ISNULL([5],0) as 'Mayo', ISNULL([6],0) as 'Junio', ISNULL([7],0) as 'Julio', ISNULL([8],0) as 'Agosto',
ISNULL([9],0) as 'Septiembre', ISNULL([10],0) as 'Octubre', ISNULL([11],0) as 'Noviembre', ISNULL([12],0) as 'Diciembre',
(ISNULL([1],0)+ISNULL([2],0)+ISNULL([3],0)+ISNULL([4],0)+ISNULL([5],0)+ISNULL([6],0)+
ISNULL([7],0)+ISNULL([8],0)+ISNULL([9],0)+ISNULL([10],0)+ISNULL([11],0)+ISNULL([12],0)) as 'Total'
from TR
inner join OCRD TC on TC.CardCode = TR.CardCode
inner join OCRG TG on TC.GroupCode = TG.GroupCode