Versiones de fabricación

Buenas tardes tengo una enorme duda en la empresa donde laboro se está implementando SAP S 4 HANA.
En el módulo de PP se le comento al consultor que no nos interesa trabajar con versiones de fabricación, pero el día de ayer me comentó que de acuerdo a las buenas prácticas internacionales es obligatorio por SAP utilizarlas, en dónde puedo checar esta parte porque entorpece nuestro proceso, gracias

No soy del área SAP PP, pero entiendo de versiones de fabricación, si bien “deberías” trabajar con las mismas, puedes optar por trabajar siempre con 1… es decir, la versión 1. Y listo :+1:

1 me gusta

Hola @Soysola

Anteriormente en R3, las versiones de fabricación de PP eran opcionales, y podías o no trabajar con ellas, sin embargo en S/4 Hana las versiones son obligatorias .

Cabe destacar, que las versiones de fabricación no es mas que conjugación de las Listas de Materiales con las Hojas de Ruta, y este dato maestro se utiliza para cuando puedes fabricar un mismo producto por diferentes máquinas o con diferentes componentes.

Lo recomendable, es configurar las Ordenes de Fabricación que determine la Versión de forma Automática, y que se creen la versión 1 para cada material.
Esto lo carga el consultor, la planilla de carga es super sencilla.

Te invito a leer este tema Versiones de Fabricación donde explico el uso de las versiones y como crearlas.

Espero te sirva,

Saludos
Rafiel Castro :sunglasses:

5 Me gusta

@Soysola
Adicionalmente a lo que indica @Rafael_Castro, cuando se utiliza SAP S/4HANA sobre todo en la nube, el uso de las mejores practicas son de uso obligatorio y no es negociable.

Mm interesante, pero qué pasa si pone solo versión 1? SAP no te deja? Y te obliga a trabajar con más de una versión?

Si solo colocas la versión 1, cumples con la obligatoriedad y SAP te deja seguir con tus procesos de forma regular.

Las versiones te pueden afectar las Solpeds, los Pedidos de Compras y las Ordenes de Fabricación.

1 me gusta

@Soysola disculpa, el tema de las versiones es por un tema particular que a ustedes no les es funcional?

O por qué encuentran que el uso de las mismas les pueda afectar o entorpecer en el proceso.

Es para conocer el por qué de este requerimiento específico de parte del cliente.

Gracias por tu retroalimentación.

Nos entorpece el proceso, y el consultor que tenemos ahora comenta que son obligatorias

Agradezco la pronta ayuda, mil gracias

Si consideras que alguna de las respuesta ha resuelto tus dudas, no dudes en marcarla como solución. Cosa de que @SidV de el tema como cerrado.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.