Ayuda SAP

Versiones de SAP

to-post
Etiquetas: #<Tag:0x00007f4db391ced8>

@Kristie, welcome back, we miss you!

separó este tema #22

un post fue trasladado a un nuevo tema: SAP B1 no permite la programación en ABAP?

Que buen y gran detalle, gracias.

1 me gusta

Esta publicación ha sido reportada por la comunidad y está oculta temporalmente.

1 me gusta

¿Como identificar las mejores funcionales entre version y versión?. Años atrás logré ver unos documentos que indicaban las mejoras (cambios/adiciones) en cada una de las funciones del módulo (en mi caso FICO) pero ultimamente ya no veo estos documentos. ¿Alguna idea?. Gracias.

Y… es bastante complejo.
Cada módulo tiene un documento oficial de SAP cuando se lanza una nueva “release”.
Y te destacan los cambios, y las nuevas mejoras.

Pero necesitas acceso a SAP.com para descargar esas cosas.
No es algo libre para el público general.

1 me gusta

¡¡Gracias SidV por los graficos!! Con esto me queda mas claro la información tratada sobre las versiones de SAP. :slight_smile: ¡¡Saludos!!

1 me gusta

Muchas gracias por la info! :slight_smile:

¡Oh grande SidV! y muy buen tema para concer más a fondo y alcarar dudas.

Muy buenas Slides @SidV , muy aclaratorias, la verdad es que es facil perderse con tanta versión distinta…:sweat:

Qué pena para aclarar un poco más este hilo. Yo generalmente trabajo con requerimientos, pedidos, etc. soy de la parte comercial o ventas, y he notado que para eso son los Módulos de MM, SRM y SCM.

Mi pregunta entonces es, si una empresa maneja esos módulos qué Versión de SAP utlizaría? la SAP ERP? dependiendo del año en que la adquirió?

Gracias slds

Hola @AndresAlcazar el producto de SAP que trabaja con módulos se llama SAP ECC o también se conoce como SAP R/3 (SAP ERP)

Mientras que hay otro producto llamado SAP Business One (B1) que no se divide por módulos ya que esta diseñado para PYME

Son 2 productos completamente distintos y también se trabajan de manera distinta.

Saludos (:

1 me gusta

Excelente @nicolasegp ya con eso termino de entender… entonces lo que estoy percibiendo es que son grandes compañías las que tienen instalados estos módulos.

Gracias slds

2 me gusta
separó este tema #35

un post fue trasladado a un nuevo tema: Dif. entre configurar en SAP ERP y SAP4HANA?

Saludos Me pueden apoyar para saber si la versión del SAP que se tiene es R/3 o S/4

ya que segun tengo entendido debería de ser S/4

Vericame por favor, si corres en base de datos HANA (desde el primer status del sistema).
Y en la pestaña: “Installed Software Component Versions” fijate si aparece “S4CORE”

Hoy a la noche publico información sobre ésto … no quiero adelantar nada jajajaja :wink:

El componente que me dices no lo encuentro si estamos corriendo base hanna estoy pensando que es SAP HANA Business Suite pero deberia de ser S/4

en esta parte es donde noe encuentro el s4CORE corrigeme por favor si no es aqui

El S4Core no lo veo :thinking:
Por lo visto, tienes ECC+Hana, con SFinancials activado.

Decir eso es lo mismo que decir S4 Hana (o S/4 Hana).
El tema, es que yo entiendo que deberías tener el S4Core para que exista eso.

Saludos

En realidad no es una versión al parecer SAP Business Suite anterior a S/4 queria verificar con ustedes que en realidad tenia que tener el S4core para que fuera sap for hanna changos los de SAP se quedaron en una antes de SAP for Hanna muchas gracias

Saludos a todos solo por cultura General, vinieron consultores ya de SAP y en realidad teniamos un hibrido que era el R/3 trabajando con Base de datos Hanna el cual se maneja como un R/3 el problema es que S4HANNA es muy diferente por sus modulos financials y logistics de 4000 tablas que usan en R3 se cambian a 3 maximo e igual de logistics. En cuanto tenga información de como es una migración de Suite Hanna a S4Hanna les comento si tienen tambien manuales de los nuevo se los agradecere

1 me gusta