Ayuda SAP

Victor Alfonso Tovar Arias

Buenos días,

Me llamo Victor Alfonso Tovar Arias, soy ingeniero de sistemas de la ciudad de Cali-Colombia.

Actualmente me encuentro laborando en un proyecto para una empresa privada. Es el segundo proyecto en el que tengo contacto con el maravilloso mundo SAP, he sido Líder de Datos Maestros en ambos proyectos, encargado de garantizar la calidad, consistencia y demás características en los datos durante los proceso de extracción, ajuste, modificación, complementado y cargado dentro de dicho sistema (SAP). A pesar de mi trabajo ha sido más funcional he estado muy de cerca con grandes consultores ABAP, por lo que he decidido iniciarme en este campo. Actualmente estoy tomando un curso de ABAP-Inicial en una plataforma virtual ** y en un futuro no muy lejano me convertiré en una gran consultor ABAP…

Mi objetivo dentro de la comunidad es compartir conocimiento a cerca de los temas de interés y así mismo crecer cada día más a nivel profesional, laboral, educativo, además de ampliar mi circulo social, de amistad, y aprovechar juntos las grandes ventajas de este maravilloso mundo.

1 me gusta

Muy buena presentación Victor, muchas gracias por animarte a romper el hielo desde Colombia. Espero seas bienvenido y te sientas como en tu casa.

Pregunta, ¿programas en algún lenguaje de programación?

Nos estamos leyendo!

Muchas gracias por tu pronta respuesta,

Respecto a tu pregunta la respuesta es SI, he programado en JAVA(aunque muy poco), mi fuerte hasta el momento ha sido el desarrollo WEB con la combinación de los lenguajes: PHP, HTML, JavaScript, CSS, y el uso de algunos frameworks (marcos de trabajo) y tecnologías enfocadas a lo que hoy se llama Responsive Design…

Buena presentación Victor, mi pregunta es la siguiente, si ya tienes experiencia como lider de Datos maestros, ¿porque no continuar como consultor de datos maestros? este es un perfil muy solicitado en los proyectos en mi país por ejemplo.

Hola @Shadowdancer, gracias por tu aporte, la verdad es que no lo había contemplado por esa linea del conocimiento, me incline por ABAP/SAP debido a que me encanta la programación y por mi experiencia en desarrollo con otros lenguajes, además que hasta el momento solo conocía las consultorías funcionales por módulos y las consultorías técnicas más mencionadas ABAP, BASIS, etc. Voy investigar un poco más acerca del tema, igualmente te pido que si tienes algunas referencias acerca de ese tipo de consultoría me lo compartieras.
Nuevamente muchas por tu gran aporte.

un post fue trasladado a un nuevo tema: Cargas iniciales de los datos maestros