Visual basic Script para automatizar tareas

Con las macros no necesitas un Abaper, ya que la macro de Excel carga los datos en la transacción estándar sin usar ni una sentencia ABAP.

Esta es otra contra del batch, de nuevo necesitas un Abaper para que cree una transacción…
En algunas filiales es muy engorroso conseguir que se creen nuevas transacciones, requiere muchas formalidades por parte de la casa matriz que concentra estos temas… con una macro Excel no hay que hacer nada en SAP, incluso se respetan las autorizaciones que tiene el usuario…

Saludos!

Hola que tal, tengo unos meses trabajando con ese tipo de scripts pero un poco mas avanzado, es decir como un ejemplo la T-Code MB1B (Enter Transfer Posting) con el movimiento 311 transferencia de inventario de sloc a sloc, lo que hace es lo siguiente

session.findById("wnd[0]").maximize
session.findById("wnd[0]/tbar[0]/okcd").Text = "/nmb1b"
session.findById("wnd[0]").sendVKey 0
session.findById("wnd[0]/usr/txtMKPF-BKTXT").Text = "Transfer"
session.findById("wnd[0]/usr/ctxtRM07M-BWARTWA").Text = mov
session.findById("wnd[0]/usr/ctxtRM07M-WERKS").Text = plant
session.findById("wnd[0]/usr/ctxtRM07M-LGORT").Text = origen
session.findById("wnd[0]/usr/ctxtRM07M-LGORT").SetFocus
session.findById("wnd[0]/usr/ctxtRM07M-LGORT").caretPosition = 4
session.findById("wnd[0]").sendVKey 0
session.findById("wnd[0]/usr/ctxtMSEGK-UMLGO").Text = destino
session.findById("wnd[0]").sendVKey 0

antes de eso creo una sesion y despues creo un while, eso con programacion en visual basic y como plus para tener un respaldo de que fue lo que transferiste pues le meto SQL SERVER, si tienes un listado de 999999 numeros de parte para transferir con este codigo puedes lograr maravillas.

2 Me gusta

Me parece muy interesente el descubrir que exel interactue con sap, ya que excel lo conozco algo, :grinning: solo me falta poder tomar contacto con sap

1 me gusta

3 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Script para cargar pedidos en lote desde Excel

Hola, una consulta, disculpen si es muy tonta pero soy nuevo en todo esto:

tengo una transacción que ya tengo definidos los parámetros en un layout, y luego ese archivo lo tengo que exportar a Excel 2007, cambiarle el nombre y guardarlo en una carpeta

Lo engorroso es que lo tengo que hacer cada una hora, sin falta,

Puedo mediante una macro programar que automáticamente a ciertas horas y se genere todo esto y guardarlo en una carpeta???

2 Me gusta

Hola @Alfredo_Araya,
lo que puedes hacer es programar en background Job tu transacción diariamente y cada dos horas, después define un nombre para cada job, después con tu macro haces la descarga de todos los job’s.

Saludos.

1 me gusta

Hola a todos:
Nada más quería ilustrar gráficamente una tarea repetitiva. Por ejemplo:

Salu2.

Hola
Me ayudas a definir un JOB para ejecutar un script?

Hola, que tal?
Tienes resuelto el tema de la creación del Job? Estoy interesado en implementarlo, ya tengo el script desarrollado, solo necesito se ejecute todos los días a las 07:00am

Saludos

Anibal

@anibal, bienvenido a la comunidad. Por favor, lee Cómo usar el foro de Consultoria-SAP, debes evitar responder a cada persona en respuestas separadas. Eso por un lado, y por otro lado, este tema es un tutorial, las consultas nuevas (relacionadas o no al tema), deben ser abiertas en tema nuevo. Primero usa el buscador a ver si ya se ha preguntado sobre “cómo definir un job” (creo que ya hay debates sobre eso), y si no encuentras el tema, abre un tema nuevo por favor.

Saludos

Estimado Jesus, mi consulta es si esto también funciona en SAP HANA.

Nuevas consultas, nuevo tema por favor.