Ayuda SAP

Viviana desde Chile Administración Roles Perfiles

Hola, soy Viviana de Chile, de profesión auditoria y en mi empresa están empezando a implementar SAP y voy a trabajar en la administración de Roles y Perfiles, estoy recién conociendo el sistema por lo tanto estoy interesa en buscar información para desarrollar de la mejor forma mi nueva tarea en la empresa.

1 me gusta

Bienvenida Viviana, contanos sobre tu perfil.

Hola Viviana, gusto en saludarte y en poder ayudarte a mejorar tu modelo de Roles y Perfiles en Sistemas SAP, en mi perfil de Linkedin he dejado varios artículos bien simples sobre la mejor manera de generar y administrar Roles y Perfiles SAP. Si gustas nos contactamos cuando tu requieras y te puedo instruir para que tu modelo sea perpetuo y asertivo a la hora de asignar y desasignar un rol sin perjudicar a los que quedan en el maestro de usuario de algún usuario en particular. Mi metodología es un Rol en base a una transacción y autorización con valores absolutos excluyendo intencionalmente el los objetos de autorización protegidos por el sistema y negocio. Por lo tanto ante un requerimiento de asignación los roles están siempre disponibles ante el requerimiento con la transacción y/o valor de autorización especifico. Te puedo mandar las referencias de las empresas que tienen actualmente este modelo pára que te enteres por ti misma su eficacia y comodidad ante un requerimiento. Recuerda que el usuario ante una solicitud pide una transacción, nunca solicita una Función o un cargo.

Carlos Urbina Barnes