Voluntariado - Capacitación

Me parece buena la idea

Puedes contar conmigo amigo mio aunque habria que pensar como dice Sid en donde y como se daria la capacitacion y hasta donde SAP permita sin haber sansacion este tipo de foro gratuito que ofreces pero me hago participe de la idea.

Es correcto Sid, capacitación gratuita y es cierto, entiendo que las personas van a querer inteactuar con el sistema en vivo; soy de los que piensa que la mejor forma de aprender es haciéndolo uno mismo. Gracias a Dios cuento con acceso al sistema lo cual creo es un punto a favor para instruir a las personas como usuarios finales nada mas, no como consultores.

Gracias por escribir

Gracias Alejandro… Realmente no sería un foro sino mas bien una inducción precisa sobre temas puntuales de FI y MM que muchas empresas exigen y limitan el acceso a buenas vacantes en este país.

ok alvaro, pues tu dime como podriamos empezar a ver como apoyar a los que necesitan esa capacitacion en ese pais, saludos

Lo recomendable seria primero conseguir el IDES SAP, luego se podria hacer un Workshop ya que es la manera común de como se inicia una implementan de SAP en varios países.

Saludos

1 me gusta

ok david

y tu sabes donde se podria conseguir esa ide?

Alex,

Por lo general las academias no oficiales alquilan por un tiempo determinado con una credencial y con los permisos a un solo modulo. Tendrías que medir el grado de interés de los seudo participantes y pedirles que paguen el tiempo de alquiler del servidor, en Perú la ultima vez me dijeron entre 80-120 USD.

Exitos.

Hola Alvaro como estás?
Me contenta tu espíritu solidario.
No sé si conoces el programa Esperansap aquí en Venezuela. Es una fundación respaldada por una consultora partner SAP en donde personas desempleadas se registran y luego de un proceso de selección les dictan una de las academias SAP de forma gratuita (sin certificación) de manera de mejorar su elegibilidad en futuros procesos de reclutamiento. En realidad no sé si se mantiene vigente, pero llegué a conocer egresados de allí que ingresaron luego a consultoras y desarrollaron su carrera en el área.
Claro, veo que tu idea es a nivel de usuario pero te comento este caso para que de pronto saques alguna idea de allí. O busques desde el punto de la Responsabilidad Social Empresarial algún partner SAP que te dé el apoyo que necesitas.

4 Me gusta

Hola Maivel, muy alentadoras tus lineas, hasta ahora no conocía de éste programa Esperansap, me dedicaré a ubicar mayor información. Sería un excelente antecedente para definir los pasos y estrategias a desarrollar y llevar a cabo el adiestramiento de como bien dijiste es a usuarios finales.

No se me habia ocurrido tocar el punto de Responsabilidad Social Empresarial aqui en Chile (aún estoy conociendo el tema legislativo). Tal vez pudiera plantearlo en la nueva empresa donde estaré Dos mediante a partir del próximo lunes.

Agradecido de tus recomendaciones e idea.

Saludos y ánimos para tener un mundo mejor.

2 Me gusta

Agradezco a Maivel la información acerca del programa Esperansap y comparto algunos links de interés relacionados con éste:

h_tp://global.sap.com/chile/press.epx?pressid=9392

http://vhost-009331.vhost.cantv.net/proy_inversion.php

http://vhost-009331.vhost.cantv.net/noticiaesperansap7.php

http://vhost-009331.vhost.cantv.net/noticiaesperansap6.php

http://vhost-009331.vhost.cantv.net/noticiaesperansap5.php

http://vhost-009331.vhost.cantv.net/noticiaesperansap2.php

http://vhost-009331.vhost.cantv.net/noticiaesperansap1.php

http://vhost-009331.vhost.cantv.net/noticiaesperansap9.php

Si bien fue una excelente iniciativa promovida por SAP Andina y del Caribe y SofOS en el 2008, mi esfuerzo se centraría en la formación a nivel de usuario NO consultores. De igual forma es una excelente manera de conocer un antecedente y explicar mejor cual es el objetivo de mi propuesta.

2 Me gusta

Gracias por tus recomendaciones Deyvid.

1 me gusta

Hola me parece una excelente idea, soy consultora HR y vivo en buenos aires si alguien sabe si esto se hace en Argentina. Encantada me ofrezco para colaborar. Salu2

1 me gusta

Gracias amoria pues si gustas contactamos a alvaro un venezolano que tambien esta en el mismo canal

Hola Amorina, como te comenta @alexrosascoti estoy trabajando en esta idea de lleno en Santiago de Chile por ahora. Se aceptan recomendaciones y tips. Saludos

Hola Alvaro, muy buena inciativa!!!..

Si necesitas ayuda en algo cuenta conmigo, me agrada de sobremanera participar en voluntariados.

Saludos

Gracias hugo un gusto saber que quieres participar, una abrazo desde mexico

llevame a mi jajajjaja como comenta @Maivel existe esa posibilidad yo entre en una de esas academias pero para programacion ABAP y actualemente trabajo en dicha empresa de consultoria que me la impartio (SofOS). Saludos los mejores exitos!

1 me gusta

Hola @Amorina Excelente, esa es la intención replicar estas iniciativas y aprender todos juntos.

Hola @Hugo_Neira Perfecto saber que podemos contar con tu amplia experiencia y apoyo. Saludos

7 posts fueron trasladados a un nuevo tema: 2nineserver opiniones