Ayuda SAP

Volver a empezar

Como he leído en otras presentaciones, también he llegado a SAP de “casualidad”.
Soy Jorge, vivo en Argentina, estudie Licenciatura en Administración y mi desarrollo laboral/profesional lo hice en empresas de Venta por catálogo en el Área de Marketing, 18 años de experiencia en el rubro.
He visto cosas locas en las empresas que he trabajado y entre ellas, un proyecto de cambio de Software que comenzó por el 2007 y en 2010 decidieron comenzar a implementar SAP en un periodo que no iba a durar más de 6 meses.
Por mi experiencia en la empresa y conocimiento de los procesos administrativos, me convertí en un consultor funcional de la empresa. MM, SD, FICO, CRM, consultas de todo tipo por parte de los Consultores funcionales, y me fuí enganchando.
Me prometieron un ascenso, que me pagarían las academias que yo decidiera tomar, y un equipo que iba a formar y capacitar yo… nada de eso se dió… y emprendí el camino yo mismo, ya que la consultoría me comenzó a gustar.
Estoy tratando de certificar el modulo MM, estoy desempleado y en la búsqueda de comenzar a mis 39 años como un Junior en consultoría MM.
Aprendí que si uno trabaja de lo que lo apasiona o lo que ama, es más feliz porque deja de ser trabajo.
Hoy me aventuro a comenzar prácticamente de cero, con haber participado de una implementación de seis años y que aún no ha salido en productivo.
Les agradezco la posibilidad de estar en este grupo.
Saludos.
Estamos en contacto.

3 Me gusta

Bienvenido @jsacchi, Jorge quiero felicitarte por esa decisión de aventurarte a buscar algo diferente, como suelo decir la vida es de los que se atreven. Puedes contar conmigo para lo que este a mi alcance.

Mucho éxito. Espero leerte pronto.

2 Me gusta

Muchas gracias @Shadowdancer.
En pleno proceso de estudio para certificar, me quedé sin empleo y sin la posibilidad de contar con un sandbox, y se me está haciendo más larga la preparación del examen.
Me estoy postulando a ofertas laborales, pero de momento no ha surgido nada.
Era momento de un cambio, aporté mucho trabajo en equipo para poder implementar SAP en la empresa en la que trabajaba y se sorprendieron cuando tomé la Academia SAP MM y les agarró pánico, ya que era el único interno de la empresa que tenía conocimientos de SAP.
A pesar del desenlace, igualmente, desde afuera, cuando necesitan, estoy presente para ayudarlos y aconsejarlos ya que luego de seis años de proyecto, ayer se venció una nueva fecha de Go Live.

Si tienes idea de como puedo obtener algún acceso gratuito a algún servidor o si sabes de alguien que comparta enlaces, bienvenido será el dato. Muchas gracias.
Espero con el tiempo poder aportar al equipo.