Ayuda SAP

Walter de Santiago de Chile

Buenas tardes Muchachos

Soy Walter, 30 años, estudie Análisis de Sistemas en un CFT (Centro de Formación Técnica), actualmente trabajo en una empresa de Telecomunicación, en primera instancia trabajaba como Operador en un Centro de Comando y Monitoreo (2 años), cuando se abrió un cupo en el área de Operaciones SAP, ahí llegue al Mundo SAP, donde ya llevo aproximadamente 2 años en está área Técnica, tengo muchas ganas de seguir creciendo en conocimientos SAP, en este tiempo he aprendido un poco en:

• Transportes
  • Usuarios y Perfiles
  • Modificación de Roles
  • Limpieza de LOG (trx SE38, SM37, SAPD, SP12)
  • Cierre contable (trx MMPV)
  • Informes de Monitoreo
  • Re-ejecución de Cadenas
  • Re-ejecución de respaldos
    ETC…

Realicé un curso de “Iniciación SAP” que me pago la empresa. donde el profesor nos incentivo a aprender en ABAP, me gustaría mucho realizar alguna certificación, pero por el momento topo en las lucas (dinero). por lo cual me he decidido a ser autodidacta y tratar de aprender lo más que pueda a través de internet.

Mi cargo actual es de Operador SAP N1

Agradezco todos los aportes de esta comunidad.!!
Saludos a Todos.

si ya tienes conocimientos BASIS te recomiendo seguir por esa linea.

Saludos y bienvenido!

1 me gusta

Bienvenido Walter, me gusto mucho tu presentación, como dice Squall192 te recomiendo continuar bien sea por BASIS o por seguridad.

Saludos

1 me gusta

Saludos, veo que tienes privilegios de BASIS, no todos, pero por ahi van las actividades que realizas, me imagino que tienes un cargo definido por la misma empresa, pero no estas ocupando una area definitiva de SAP. Por ejemplo yo diria que eres BASIS pero de seguro hay un BASI que administra tus roles.
Si eliges ABAP, crees que tienes oportunidad para entrar en esta area antes que entrar como BASIS?

1 me gusta

Hola @smota, mi cargo es de Basis pero operador, somos como los hermanos pequeños de los Administradores SAP en la compañía. definitivamente en mi empresa no hay abaperos, por lo cual no tengo muchas posibilidades, pero como comentaba en mi presentación, realice un curso de iniciación SAP, donde el Profesor nos oriento en ABAP, y me gusto mucho, por eso quiero aprender, como un desafio personal,

en cuanto a BASIS, si mi carrera por el momento va por ahi…

Estupendo, entonces BASI, tienes otra empresa que te da soporte a parte de las actividades que realizas, me refiero a alguna consltora externa?

No, nosotros somos los que le llevamos la administración de SAP a los clientes empresa, con nosotros, me refiero a la empresa en la cual trabajo.

Eureca entonces estas en una consultora, o por lo menos ofrecen ese servicio. Pues como BASI tienes muchas cosas que aprender, muchisimas. Y asi poder dominar mas esa rama, si gustas ABAP y luego tambien ofrecer ese soporte pues perfecto. Bienvenido a la comunidad @Walter1986

1 me gusta

Gracias @smota …!!

estoy muy entusiasmado en crecer profesionalmente y aprender lo más que pueda del Universo SAP.

Muchos saludos.

1 me gusta

Felicitaciones @Walter1986 !!! Ya eres nivel 2 de la comunidad! Tienes acceso a otras secciones, y más documentación para seguir en linea de aprendizaje.

Espero seguirte leyendo!

Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias @SidV