Web Services - Parte II (Config. Servic. WEB)

Hola buen dia comunidad retomando el aporte de ayer continuemos.

Recapitulando un poco nos quedamos en la creación y visualización de nuestro servicio desde el SOAMANAGER y la transacción SE80.

Haciendo un pequeño paréntesis. Que es un WSDL? por sus siglas en inglés Web Services Description Language (Descripción del lenguaje de los servicios web). Este archivo será el que permita el acceso a nuestro WS, prácticamente es el medio de comunicación entre el exterior y nuestro servicio WEB. Al final de cuentas es un archivo XML con las instrucciones necesarias para hacer funcionar el servicio. Para mayor referencia recomiendo este link

ht_p://programacion.jias.es/2012/01/web-service-definicion-utilizacion-estructura-del-wsdl/

Establecer Seguridad

Pero bueno entonces continuando lo primero que haremos será entrar de nuevo a la transacción SOAMANGER para la establecer la seguridad a nuestro WS.

Nos dirigiremos a la solapa Business Administration → WEB Service Administration

Ya una vez dentro realizamos la búsqueda de nuestro servicio web, no lo olviden si están siguiendo en tutorial el nombre de nuestro servicio web es ZWS_GLOBAL, y damos clic en start.

Una vez que se muestra lo seleccionamos y oprimimos el botón de Apply Selection de la parte inferior de la tabla y se nos mostrara la siguiente informacion. La informacion es referente al end point del WS y al propio servicio.

De igual forma seleccionamos el servicio y damos clic en Display eso hará que se despliegue la configuración de nuestro servicio WEB, solo nos enfocaremos en la solapa de Provider Security en la cual establecemos que se pidan las credenciales de SAP para el consumo de dicho WS.

En la siguiente sección damos clic en Edit.

Y dejamos activa las siguientes opciones.

Y listo damos clic en guardar.

Visualizar WSDL

Dentro de la misma venta en la sección de la segunda tabla damos clic en la opción de Overview

Y dentro de ahi daremos clic en la opción que dice Open WSDL document for selected binding

Esto hará que nos muestre nuestro WSDL en una ventana nueva, esto es fundamental para el consumo externo se mostrará algo como lo siguiente.

Si nos pusiéramos a analizar veríamos que este archivo contiene nuestros métodos, los parámetros de entrada y salida etc.

WS listo para generación de PROXY

Lo más importante de aquí es la URL que nos manda, esto es fundamental para crear nuestros proxy. El famoso proxy que es prácticamente el cliente final que hace el consumo de nuestro servicio web, entonces favor de guardar esta URL para nuestra próxima creación de PROXY’s


Web Services - Parte 1
Web Services - Parte I (Creación de Servicios WEB)


Web Services - Parte 3 (Creación de Consumer Proxy)
Adelanto:
Creación de Consumer Proxy
Configuración de Consumer Proxy
Creación de Puerta Lógica
Pruebas Generales del Consumer Proxy

Saludos comunidad yo vuelvo a la brevedad :wink: !!!
Dejen su likes y sus comentarios.

37 Me gusta