WorkFlow - Envío de correo

Amig@s,

Que tal buen día, antes que nada reciban un cordial saludo.
Quisiera pedir de su apoyo para ver si me pueden ayudar a explicarme como funciona el tema de los WorkFlow, les comento mi necesidad.
Necesito que se le envíe un correo al usuario que tiene pendiente por liberar una solicitud de pedio de compras, está levantado la configuración de los correos, inclusive hice la prueba por la transacción de envío de correos y si me llega, pero no he podio hacer que me llegue el correo indicando que tengo pendiente por liberar una solicitud de pedido, que paso es el que se está omitiendo, ojalá me puedan ayudar.
Sin más por el momento, quedo de Ustedes, no sin antes agradecer su apoyo como siempre.
Saludos,
Yshua

2 Me gusta

Estimado,

Para lo que necesitas debes crear un modelo workflow, donde se define un flujo de proceso.
también hay que activar los business object que necesites.

por ejemplo el BO para las solped es BUS2105
acá tengo entendido que también hay programacion abap, los BO son objetos de programacion orientada a objetos con atributos, metodos y eventos.

justamente con los eventos del objeto puedes manejar los estados de liberación del documento y realizar alguna acción como enviar un e-mail.

2 Me gusta

@squall192 Muchas gracias por la información, voy a revisarlo y cualquier duda o detalle te lo hago saber.
Saludos,
Yshua

te dejo este esquema de una arquitectura modelo

4 Me gusta

Hola @Yshua buen día

Ya hiciste la configuracion del WF, es en la siguiente ruta?

Ahi debes de colocar la estrategia de liberación a la que corresponde el autorizador y su nombre de usuario SAP.

También es posible que no este el WF, algunas veces se tiene que hacer manualmente. en la la transacción PFTC.
donde:

90000005 para solicitudes de pedido
90000004 para pedidos

3 Me gusta

@Daniel_Ortiz Muchas gracias por el apoyo, de momento no me he metido a ver la configuración, ya que me pidieron otras prioridades, en cuanto lo realice, te lo hago saber y te digo como me fue =).

Nuevamente, muchas gracias por el apoyo.
Saludos
Yshua

1 me gusta

Excelente! si tienes otra duda con confianza.

Saludos!

@Daniel_Ortiz Gracias por el apoyo. Les comento que esto ya se está revisando con una Consultora.
Gracias a Todos por sus aportes.
Saludos,
@Yshua

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.