Ayuda SAP

Xavier desde Ecuador con SAP PM

–Hola me interesa mucho conocer el sistema sap e implementarlo en mi trabajo me parece un programa super completo y que puede ayudar mucho a la empresa


Nombre: xavier pincay
Ciudad - País: ecuador
Área de SAP (elige una): pm
Tienes experiencia en: ninguna se quiere implementar
Último rol o tarea laboral: mantenimiento
Cómo conociste Consultoria-SAP: google
Objetivos de pertenecer a la comunidad: apoyarnos cualquier duda

Bienvenido Xavier, contanos qué hacías antes de SAP?
Por qué o cómo llegaste a SAP para la parte de mantenimiento?

bueno la empresa en la que laboro se esta modernizando y quiere implementar el sistema SAP por lo que he encontrado bastante información detallada y despejado bastantes dudas.

Aparte me cambie a una zona industrial y para los empleos siempre solicitan q sepan manejar el sistema SAP

Gracias por la bienvenida

Hola @Alepin28

Por aquí a la orden para el intercambio de información. Yo trabajo con el módulo PM (mantenimiento), pero también estoy con MM y QM.

Saludos.

de verdad gracias @JuanBarrera y ya que lo mencionas me podrías ayudar en algunos temas

Perfecto @Alepin28, para esos temas que necesitas ayuda, no olvides crear el tema público en #consultas-sap para que cualquier lector pueda ayudar, y brinda todos los detalles del escenario para que no “supongamos” nada, y podamos ayudarte mejor.

Como eres nuevo, quería darte estos consejos para que mejores tu experiencia en nuestro foro de Ayuda SAP en español:

  • Lee por qué y para qué nos presentamos, tú ahora tienes tu presentación, y cada usuario tiene la suya :wink:

  • Ponte un avatar que te represente, o con lo que tú te identifiques; puedes modificar ahora tu avatar.

  • Para que cualquier lector de nuestra comunidad entienda quién es quién, completá tu biografía, como se indica aquí.

  • Cuando publiques un tema nuevo, ya sea consulta o problema, presta atención en qué categoría lo pones. Si es por ejemplo sobre SAP Business One, busca esa categoría. Si es sobre SAP, usa la categoría “Consultas-SAP”.

  • Cada consulta, o tema que publiques quedará “abierto”, salvo que pasen tres meses sin respuesta. Revisa tus temas abiertos, y dales seguimiento. En tu perfil, tienes la lista de temas que has publicado.

  • Cuando leas temas de otros usuarios, vas a ver que podrás “responder” a cada mensaje. Sin embargo, en vez de responder a cada uno, puedes responder en un único mensaje y citar o mencionar a los demás autores. Para que tu texto quede ordenado, y no se vea todo desorganizado. (Lee este tema para entender mejor este punto).

  • Si quieres agradecer a alguien por su aporte, o por la solución que ha compartido en la comunidad, en vez de responder al debate con un mensaje sin contenido que aporte algo de valor, por ejemplo en vez de decir: “Muchas gracias…”, debes usar el botón :heart: que está debajo del mensaje que quieres agradecer.

  • Lee como usar el foro, está detallado paso por paso cómo hacer casi todo, así no te pierdes. Presta atención a cómo incluir capturas de pantalla (y cuándo hacerlo), y cómo formatear código (si eres programador).

  • No olvides leer las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP


¿Por qué hacer todo esto?

Es importante para la comunidad que los miembros que consultan la comunidad tengan cierta presencia. Si cumples estos simples pasos, estás mejorando tu experiencia como usuario, y aumentas la calidad general de todo el sitio.

También recibirás mejores respuestas si todos sabemos quién eres (gracias a tu presentación, y leyendo tu biografía), qué haces, y con qué SAP trabajas.

-Muchas gracias

PD: para ver mi presentación, haz clic en mi nick (o avatar) y verás el cuadro de biografía que se muestra. Eso mismo puedes hacer con cualquier otro usuario del foro.

listo lo tendré en cuenta :+1: