Xml cfdi 3.3 sap b1

buenas tardes compañeros este es un tema que a todos nos importa a todos en este foro.

Ya empece con la migración de la versión pl09 de sap b1

pero quería preguntar si ya empezaron a realizar la estandarizacion de los xml de sus clientes con los cambios del cfdi 3.3

quería preguntar si alguien tiene los datos de los spp para empezar a realizar mis modificaciones

saludos

1 me gusta

Los SPP ya vienen preinstalados, no es como la versión anterior que uno tenía que descargarlos de una nota de SAP y cargarlos por el EFM y demás. En esta actualización ya te trae el archivo para creación de 3.3 básico y con lo mínimo que te pide el SAT.

Ahora si trabajas con Adendas y/o le agregas adicionales y cosas así deberás de tomar los que trae el sistema, y guardarlos como nuevo para luego poder modificarlos.

1 me gusta

Ares buenas tardes

ya encontre los SPP de contabilidad

queria saber los cambios que tengo que hacer en el sap conforme las modificaciones del sap.

al momento de querer timbrar con el spp del 3.3. me esta generando errores. vi que tengo que cambiar los siguientes:

En regimen fiscal la clave de mi regimen
queria saber si tengo que hacer una modificacion al respecto de mis iva
o que cambios tengo que hacer para que pueda timbrar correctamente

ALGUIEN YA PUDO HECHAR VOLAR SU SISTEMA Y FACTURAR EN LA VERSION 3.3

TENGO DUDAS YA QUE ES UN TEMA DEL CUAL ME ESTOY EMPAPANDO.

SI ALGUIEN TIENE ALGUN COMENTARIO DE COMO EMPEZAR A MODIFICAR EN MI BASE DE PRUEBAS DE LO VOY A AGRADECER

SALUDOS

2 Me gusta

interesante, alguien me puede explicar como hacerlo, recién implemente el PL9 en hana.

yo empeze el dia de hoy con la 9.2 pl09 estoy teniendo problemas con el timbrado me anda gerando varios errores el sap

al parecer ya cambien el regimen, verifique los codigos de impuestos que esten en tasa cuota o exento, verifique mis codigos postales, en nivel sociedad y nivel socio de negocio, di de alta mi catalogo de unidades, veririfique los codigos de producto o servicios y el uso del cfdi y aun nada.

QUIERO SUPONER QUE ALOMEJOR TENGA MAL LOS SPP

SALUDOS

1 me gusta

Apenas ahorita es que estás empezando a ver lo de 3.3??? O.O :fearful::fearful::fearful::fearful::fearful::fearful:

Si se que la actualización salió fue ahorita pero era como para tener todo en la mira…

Te comento, debes hacer muchos cambios, lo principal de todo es que se actualicen TODOS los catálogos, ya mencionaste algunos, Artículos, Regimen Fiscal (ahora es un código no una descripción), Codigos postales, códigos de artículos (es el más complicado y largo para muchas empresas), tipos de impuestos (Tasa - cuota - exento), revisar si los de tipo de pago están listos (no recuerdo si ya los trae por defecto creo que si), a los socios de negocios actualizarle sus codigos postales tambien, los códigos de Aduana si los usas, Las unidades de medidas (otro rollo más), los códigos de monedas.

Si tenías configurado a los socios de negocios distintos XML (por los temas de Adendas y demás) deberás de actualizarles los XML a que salgan con el nuevo de 3.3

Recuerda comunicarte con tu PAC y pedirle los datos de conexión al ambiente de pruebas para 3.3, puesto que seguro lo estás intentando de timbrar con la versión 3.2 aún. (Normalmente los PAC tienen un ambiente aparte para probar el inicio de 3.3)

El SPP te permite realizar la facturación con lo básico. lo mínimo que te pide el SAT sin hacerle ningún cambio.

Una última cosa que puede ayudar mucho: Que mensaje de error te da las pruebas de facturación?, ¡Ya marcaste que estás en modo pruebas en Gestión, Detalles de sociedad?

3 Me gusta

Ares Buen Dia

Como Siempre Es un Gusto Saludarlo, y Estar Atento a sus recomendaciones.

1.- Le Comento que el Primer paso Solucionado ya quedo ya logre facturar y me timbro en modo Test.

2.- Le Comento Que al Momento de Querer Timbrar Con Retenciones de I.V.A Me Aparecio el Siguiente Error:

ERROR: 33118

3.- Manejo Clientes En Moneda Extranjera (USD) Vi que Tenemos que Modificar el Pais y Ponerle la Clave Correspondiente del Pais, me Confirma Este Tema.

Quedo Atento a Sus Comentarios.

1 me gusta

Avances:

----Timbrado Facturacion Dlls Sin Impuesto Funcional

----Timbrado Facturacion Dlls Con Impuesto, El Spp me cambia el tipo de Moneda me Pone Moneda En MXN Y DEBE DE SER USD

Les Comparto la Informacion del Spp que Estoy usando:

Electronic Invoice for MX v3.3 DOC v1.02 (System)

Si Alguien Tiene un spp Con las modificaciones Favor de hacermelo Saber o de Que nota de Sap bajarlo favor de hacermelo saber.

saludos

1 me gusta

Uff… me alegro que empiece a correr las cosas… me asusté cuando ví que estabas apenas iniciando con todo este tema.

Lo de la retención de IVA con el error 33118 se tendría que verificar con el PAC que significa ese error, tal vez es un código de impuesto no está saliendo bien. Ellos para poder conseguir de donde es o donde te está fallando.

Lo del País… es correcto, todos los clientes se les debe de actualizar su código de país según el catálogo del SAT. Solo trae por defecto el de México, los demás países los debe de cambiar uno y configurar.

El Spp los puedes modificar tu mismo, en el archivo de instalación del PL 09 existe un Add On llamado Electronic Format M. (EFM no recuerdo que significa la M) y con ese Add On en SAP, puedes copiar el Spp que usas, guardarlo con un nuevo nombre y modificarlo a tus necesidades, (puedes hacer uno para clientes extranjeros por ejemplo en dolares), y al adaptarlo a lo que necesites, puedes configurarle a los clientes directamente que ellos facturen con esa versión, o antes de facturar puedes ir a la pestaña de Factura Electrónica y ponerle la versión que necesitas (no recomendado pero a veces necesario).

Ese es el mismo método para agregarle Adendas a los SPP.

Una última recomendación: Averiguate el tema de “Comercio Exterior”, el mismo le agrega campos y datos al Spp y al XML de retorno, y ese formato no lo va a entregar SAP, es únicamente para los que venden y facturan al extranjero, y debe ser configurado por el cliente, o en su defecto por el Partner (depende del contrato de soporte, o contrato de proyecto para actualizar al PL 09)

1 me gusta

Alguien a Tenido Algun Problema en las Pruebas del PL09

Si alguien ha tenido algun problema favor de hacerlo saber en la comunidad es tu tema que nos incluye a todos.

saludos

yo realice los procesos que hacen dentro de mi empresa, compra, entrada de mercancia (con orden de compra), entrada de mercancia, salida de mercancia, orden de venta, orden de produccion, entrega de materiales, recepcion de produccion, entrega y factura a proveedores y clientes, revalorizacion de item, transferencia se stock, solicitud de transferencia, solicitud de compra sin problemas hasta el momento, ya estoy por migrar al productivo en 2 semanas

Daniel muchas gracias por tu informacion

una pregunta has tenido algun problema con el timbrado de prueba

mi empresa manejo retenciones y es ahi donde me bota un error o al momento de generar el complemento de pagos.

cualquier informacion extra se agradece

no he timbrado, ya que yo timbro por un complemento que se llama NT Link y mi partner es el que lo va a implementar.

¿Y las pruebas de Pagos Electrónicos?.. También te lo va a actualizar la gente de NT Link?

hola Ares aqui andamos en este mundo de SAP SD entonces sap ya trae algo sobre el cfdi 3.3 si te entendi bien

si, mi partner hara las pruebas, configuracion e implementacion del cfdi 3.3 con NT link

Si… pero yo estoy hablando de la versión de SAP B1 que es la que manejo y ya salió la actualización (que ahorita todo el mundo anda montando, actualizando y probando).

Para ECC que es el que se maneja por módulos como el SD que tu mencionas, no se si ya tengan algo. (solo lo menciono porque SAP ECC se maneja por módulos con iniciales, mientras que en B1 se llama al módulo completo y todo está integrado desde la base. Lo que me hace pensar que posiblemente seas de ECC)

Disculpa, por curiosidad ¿quién es tu partner?

Si deseas mantener la confidencialidad puedes responderme por mensaje privado o si no crees viable dar respuesta a mi pregunta, tampoco hay problema.

Saludos.

Ares buen dia

me puedes confirmar si tienes algun problema con las retenciones de iva en fletes al 4% ya que no me deja timbrar.

o si alguien a replicado ese esenario en sap

1 me gusta

Que tal colega, la amarga experiencia que estoy viviendo es que, como los dueños de la empresa en la que estoy se negaban encarecidamente a pagar el mantenimiento anual, pues no contaba con la posibilidad de cambiar a la version 9.2 pl9. De tal suerte que valiendome del Partner del Invoice Manager e ingeniandomelas, genere plantillas, catalogos, etc. y agregue los campos de usuario con la informacion que el SAT pide. La semana pasada precisamente, y debido a que la contadora no pudo subir su contabilidad electronica, resulta que ahora si pagan y que el tiempo invertido en ajustar la version de SAP 9.0 para la nueva version de facturacion pues no sirvio de nada.
Actualmente apenas estoy en pruebas de la nueva version de SAP, obviamente tengo que generar nuevas plantillas y asignar los campos donde la nueva version de SAP si los tiene y eliminar lo que ya hice y ya no es de utilidad, todo en pro de tener una BD limpia.
Si alquien requiriera las plantillas para ingresar la informacion a la base de datos masivamente pueden contactarme, y pues tambien comentarles que con respecto a la clasificacion del producto si tuvo que realizarlo una persona con amplio conocimiento en el tema de nuestra funcion, el tema de las unidades de medida es mas sensillo, con un cursor de excel se pueden llenar rapido.
Saludos.