Ayuda SAP

Yshua: Todologo en SAP

Estimados Tod@s.
Tengo ya tiempo utilizando el foro, inclusive he posteado algunos temas así como he realizado algunos comentarios a algunos pos de Ustedes. Yo me había registrado y presentado en la versión anterior, sin embargo, creo que en ésta nueva versión se me había pasado presentarme.

Bueno, pues yo conozco SAP desde el año 2012, utilizando el módulo de WM, y mi trayectoria en SAP ha sido conociendo los módulos de MM, AA, BASIS (ROLES y USUARIOS), sin embargo, me ha gustado más y he realizado más cosas en MM - WM. Ahora, me encuentro laborando en una empresa farmacéutica, donde el área de sistemas la conformamos solo 3 personas, aquí somo los todólogos de SAP, damos soporte funcional así como desarrollos ABAP de los módulos que maneja la empresa, MM, SD, FI, PP, QM, BASIS, ABAP, CO, la verdad es algo complicado, por que si de porsi es complicado conocer y entender un solo módulo, mayor el conocer y entender más módulo.
Bueno, espero seguir aportando en el foro con algunos temas que conozca, así como les seguiré solicitando de su apoyo.
De antemano gracias por permitirme ser parte de este foro que en verdad es muy pero muy bueno, la atención que @SidV nos da, es muy buena.
Saludos a Tod@s,
Yshua.

3 Me gusta

Bienvenido de nuevo amigo!

Muy buena presentación.

Espero leer más respuestas, y aportes de tu parte, ya que trabajas como todologo, te da un amplio campo de batalla respecto a los problemas en SAP :slight_smile:

Nos estamos leyendo

Que tal @Yshua,

Seguramente tendrás algunos conocimientos que podrás compartir con todos nosotros.

Siendo como dices “Todero”, sabrás un poco de cada cosa.

Muy bienvenido!!!

Saludos!!!

bienvenido, ¿podrías comentar en un rango tu salario mensual ?

y dar tips de si los cursos, las capacitaciones, la certificación. En tu perspectiva que es mas importante?

Ademas de como solucionas tus problemas cotidianos? porque en google no estan todas las respuestas.

incluso si el ingles es una ayuda ¿o no lo ocupas ?

@jsam referente a mi Salario, pues la verdad no es lo que yo quisiera, ya que el puesto como tal es analista Funcional, pero bueno, gracias a Dios tengo estabilidad y prestaciones superiores a las de la ley, y pues con Familia que te digo, a veces hay que poner en una balanza muchas cosas.
El tema de las academias supongo es muy bueno, en mi caso lo poco que se de SAP, a sido por que he buscado, me han apoyado algunos compañeros y claro en éste Foro, pero desgraciadamente aún no me he certificado en nada. Hoy en día estoy tomando un curso de SD, que se me hace muy bueno, ya que ahí me están enseñando cosas de la vida real, y a tocar y conocer la configuración del módulo, así que creo es muy bueno, por lo que me han contado, creo que en las certificaciones no se meten a mucho detalle, pero bueno, ahora que tome una certificación se los haré saber.
Y pues como he aprendido a resolver el día a día, , es buscando en foros, y picándole a SAP, ya sabes el tema de prueba y errro, la ventaja es que aquí tenemos un DRP y que nos ayuda bastante con ese tipo de cosas.
Saludos a Tod@s.
Yshua

1 me gusta

gracias por responder tan oportunamente, y no has pensado en cambiar de consultora y durante el cambio hay posibilidad de aumentar tu salario ?

épale Amig@s, buenos días desde México… antes que nada una disculpa por dejar abandonado el grupo un rato, pero en verdad que me han traído como loco en el trabajo, pero bueno, espero desde hoy ponerme al día y poder aportar algo en la comunidad así como a los Foristas =)
Saludos,
@Yshua

1 me gusta

Bienvenido al ruedo, espero hayas tenido buenas vacaciones :wink:

1 me gusta

jajaj, no para nada @SidV más bien sufriendo con un buen de cosas de MM y de FI, pero bueno creo que ahí la llevo… =)
Saludos,
@Yshua

1 me gusta

Welcome Back @Yshua Por alli te mencioné al algunas publicaciones de una dudas que tenias en el pasado. Espero hayan sido de gran ayuda mis post.

Espero leerte pronto

Saludos
@Rafael_Castro
Consultor Funcional PP

1 me gusta

Sigamos el debate en tu presentación estimado @Yshua, que es donde se actualiza tu “evolución” :wink:

jejeje, ok… aun que ya ha pasado algo de tiempo desde mi presentación, … pero todo bien… aquí seguimos.
=)

Eso no importa, estas actualizaciones son lo que mantienen vivo tu perfil :slight_smile:

1 me gusta